Friso
Friso
Friso
Friso

Nuevas medidas de prevención

Nuevas medidas de prevención

Nuevas medidas de prevención

Vuelven a dar un trato diferenciado a la actividad cinegética, con el uso obligado de la mascarilla incluso con distancia de seguridad

La Orden del 28 de junio de la consejera de Salud sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 una vez superada la fase 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, publicada el 29 de julio en el Boletín Oficial del País Vasco, vuelve a dar un tratamiento diferenciado a la caza y a la pesca respecto al resto de actividades deportivas. El artículo 3.16.1 de la nueva orden establece que la práctica de la actividad física y deportiva no federada al aire libre podrá realizarse de forma individual y colectiva, sin contacto físico, en grupos de hasta un máximo de 30 personas de forma simultánea. Además, es posible llevarla a cabo sin mascarilla. Sin embargo, el criterio es diferente para la caza y la pesca. La Orden dispone en su artículo 3.19 que la actividad cinegética está permitida en todas sus modalidades siempre que se respete la distancia de seguridad interpersonal, siendo obligatorio el uso de mascarilla aunque se mantenga el espacio de metro y medio. En el mismo sentido, el artículo 3.20 regula la pesca fluvial y marítima, deportiva y recreativa, estableciendo que está permitida en todas sus modalidades si se respeta la distancia de seguridad interpersonal, siendo obligatoria en cualquier caso la mascarilla.

Reglamento de armas

En el Boletín Oficial del Estado del pasado miércoles, 5 de agosto, se publica el Real Decreto 726/2020 por el que se modifica el Reglamento de Armas, aprobado por Real Decreto 137/1993. Con esta modificación se realiza una transposición de las Directivas Europeas en la materia, que estaban pendientes de incorporar a nuestro reglamento de armas. Su fin es combatir el uso indebido con fines delictivos, incorporando las decisiones de la Agencia Europea de Seguridad. Entre las importantes novedades que contiene este nuevo Real Decreto para los cazadores, destacan todas las relativas al almacenamiento de forma segura de las armas de fuego y su munición. Exige guardarlas en lugar seguro adoptando las medidas necesarias a fin de reducir al mínimo el riesgo de que personas no autorizadas accedan a las mismas y a sus componentes esenciales. También ordena que las armas y municiones no sean fácilmente accesibles de manera conjunta y que durante su transporte y uso tanto el arma como la munición se mantengan bajo control.

Silvestrismo

La Federación Española de Caza informa de los trabajos que lleva a cabo para obtener del Comisario Europeo el visto bueno para permitir nuevamente el silvestrismo en España, cumpliendo los postulados de la Directiva Aves y los recogidos en una reciente sentencia relativa a la captura de fringílidos en la República de Malta. Analizado el pronunciamiento judicial, la federación entiende que España cumple escrupulosamente lo dispuesto en la indicada sentencia y por el artículo 9.1 de la Directiva Aves, ya que el silvestrismo es un método selectivo que explota de forma prudente y en pequeñas cantidades, se captura y se practica en condiciones estrictamente controladas y además se ha demostrado la inexistencia de otra solución satisfactoria, dado que la cría en cautividad no es viable en la actualidad

La Federación, en Anoeta

Finalizadas las obras de la Kirol Etxea de Donostia, la Federación Guipuzcoana de Caza ha trasladado sus instalaciones al Estadio de Anoeta de Donostia. En aplicación de las medidas para contener el Covid-19, ser atendido presencialmente en las oficinas federativas requiere concertar cita previa en el teléfono 943 474642. Teniendo en cuenta las dificultades existentes, la Federación ruega a los asociados que para la tramitación de licencias utilicen, siempre que sea posible, la página web o el impreso para la tramitación de licencias.

Compak Sporting en Arkale

La campa de practicas cinegéticas de Arkale en Oiartzun acoge mañana una tirada de compak sporting a 50 platos en dos campos. Inscripciones, de 14.30 a 15.00 horas. Premios: bonos con series para la instalación.

Fuente. diariovasco.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados