Friso
Friso
Friso
Friso
Plantillas Biontech
Plantillas Biontech

PACMA presentará candidaturas en todas las provincias en las elecciones del 28 de abril

PACMA presentará candidaturas en todas las provincias en las elecciones del 28 de abril

PACMA presentará candidaturas en todas las provincias en las elecciones del 28 de abril. Para ello ha entregado este miércoles 12.000 firmas de ciudadanos a la Junta Electoral Provincial de Madrid, que se suman a las casi 70.000 que presentará en todas las provincias como requisito para poder concurrir a las elecciones generales.

En declaraciones a Efe antes de entrar a la Junta Electoral de Madrid, la candidata de Pacma a la Presidencia del Gobierno, Laura Duarte, ha asegurado que las 12.000 firmas para presentarse a esta circunscripción -que el partido ha conseguido «en menos de 15 días»-, duplican las exigidas por la normativa electoral.

Duarte ha detallado que Pacma ha reunido en total 70.000, lo que, a su juicio, supone una «demostración de fuerza» y de apoyo a pesar de que su partido se enfrenta a un «obstáculo absurdo», en referencia a la obligación de presentar avales por no haber tenido representación parlamentaria la pasada legislatura.

En este sentido, ha lamentado que Pacma tenga que enfrentarse a ese trámite «cada vez que se convocan elecciones», a pesar de que, según ha señalado, cuentan con más votos que «algunos de los partidos que están en el Congreso».

Según la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg), los partidos, federaciones o coaliciones que no han contado con representación parlamentaria en la legislatura anterior tienen que ir avaladas por la firma del 1 por ciento de los inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que concurran, un objetivo que el partido ha conseguido «en todas las provincias».

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 1,00 out of 5)
Cargando…

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados