Friso
Friso
Friso
Friso

Pescan trucha de mas de 15 kg en Argentina

Pescan trucha de mas de 15 kg en Argentina

Un grupo de pescadores se llevó una grata sorpresa cuando estaban embarcados en el lago, grabando un programa de televisión

Momentos de adrenalina, presión y mucha ansiedad se vivieron en las últimas horas en el lago Mari Menuco. Allí, un grupo de pescadores embarcados pudo sacar una trucha arcoíris de más de 15 kilos, el ejemplar pescado más grande en la historia de este sector neuquino.

El equipo de pescadores, que se encuentra grabando el programa Sensación de Pesca, procedió a embarcarse este jueves cerca de las 7:30 y comenzaron a buscar especies que suelen estar en la profundidad. Con un lanzamiento desde la lancha con la modalidad trolling, usando un señuelo de 40 gramos y a 5 kilómetros de Bahía Bonita, el neuquino Nicolás Barros vivió los 35 minutos más inolvidables de su vida.

Y es que ese fue el tiempo que tardó entre que la trucha picó y Barros pudo finalmente tenerla en sus manos. «Fue una pelea muy grande. Tuve que conjugar entre el peso de ella y la línea, manejando la tensión del reel e intentando que la caña no se doble tanto para que no se quiebre. Se trata de un juego para sacarla lo más prolijo posible y para que no se vaya», contó el pescador en diálogo con LM Neuquén.

Una vez en sus manos, procedió a pesarla de manera tal que no pierda contacto con el agua. Y el número fue impactante: 15 kilos 850 gramos, siendo la pesca más grande de esta especie, puesta que la última obtenida pesaba 13 kilos.

Tras haber grabado y fotografiado toda la situación, la trucha fue devuelta al agua: «Nosotros buscamos estas especies grandes para que la gente las pueda conocer. Luego las devolvemos», explicó Barros.

Sensación de Pesca es un programa de televisión que se dedica a recorrer la Patagonia. Hasta el momento han pasado, además de por Mari Menuco, por El Chocón y Arroyito. Ahora se encuentran a la espera del 1 de noviembre, fecha en la que se inaugura la temporada de pesca en ríos.

Barros aún no sale de su asombro: «Todavía no lo puedo creer, no caigo. La adrenalina fue muchísima porque me preocupaba perderla y que se vaya más profundo. Ahora siento felicidad, siento que es nuestra, de la naturaleza y me llena de orgullo»

Fuente. lmneuquen.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...

About The Author

Artículos Relacionados