Friso
Friso
Friso
Friso

Sacrifican a un oso grizzly después de matar a un hombre

Sacrifican a un oso grizzly después de matar a un hombre

Autoridades federales del departamento de Caza y Pesca de Wyoming localizaron y abatieron a un ejemplar de oso grizzly que hirió de muerte a un hombre de 70 años en las afueras del Parque Nacional de Yellowstone.

El coordinador para osos grizzlies del Servicio de Caza, Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, Chris Servheen, indicó que el oso fue localizado el sábado por una cuadrilla de búsqueda de agentes del departamento, que seguía la señal del radio instalado en un collar que le habían colocado al plantígrado.

Al animal lo capturaron desde un helicóptero y murió a unos 3,2 kilómetros (dos millas) de donde fue ubicado el cadáver del hombre, miembro de un equipo federal de investigadores que estudian a los osos pardos.

La víctima fue identificada como Erwin Frank Evert, de 70 años y originario de Wyoming. Su esposa avisó de su desaparición a un miembro del equipo investigador, que regresó a la zona donde había capturado al oso, unos 10 kilómetros (seis millas) afuera de la entrada oriental al parque.

Evert había salido a caminar cerca de su cabaña al este de Yellowstone. El oso había sido atrapado y sedado unas horas antes del ataque.

Servheen dijo que se había decidido matar al oso porque no estaba claro si el ejemplar implicaba riesgos para otras personas.

El equipo de estudio está formado por biólogos de dependencias federales y estatales, que vigilan y estudian a los osos en el ecosistema de Yellowstown, un parque que se caracteriza por sus numerosos altercados y ataques de osos grizzlies.

Kevin Frey, uno de los especialista en el manejo de osos del Servicio de Pesca, Fauna y parques de Montaña que trabaja en este parque asegura que el problema de todo esto es que el oso de Yellowstone es más carnívoro que el oso del norte. «La dieta del oso pardo se basa principalmente en proteínas, bien se trate de ardillas terrestres, bisontes, wapitis, cadáveres o animales muertos en invierno. Cazan crías en la primavera, matan periódicamente animales adultos; y buscan activamente y cogen los restos de piezas abatidas que los cazadores dejan en el terreno en otoño, lo que los mantiene en estrecho contacto con los cazadores. Dada esa proximidad, es sólo cuestión de tiempo que los osos y cazadores se encuentren uno con el otro demasiado cerca» explica Frey.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados