Friso
Friso
Friso
Friso
Plantillas Biontech
Plantillas Biontech

Un buen momento para renovar armas y complementos para la caza

Un buen momento para renovar armas y complementos para la caza

Un buen momento para renovar armas y complementos para la caza

Las armerías ofrecen las últimas novedades tanto en escopetas como en accesorios para pertrecharse de cara a la inminente media veda

J. Zengotitabengoa
La próxima llegada de la media veda ofrece a los aficionados a la caza y a quienes deseen iniciarse en esta actividad una excelente oportunidad para renovar o adquirir algunas de las novedades que presentan las numerosas marcas comerciales que abastecen al sector y que están a disposición de los interesados en armerías como las que regentan Rufino Eizmendi, en Amasa-Villabona, o Iñigo Sarasketa, en Amorebieta-Etxano.

Entre las propuestas relacionadas con las armas que pueden adquirir los cazadores Eizmendi sugiere las que comercializan firmas como Benelli, Breda o Fair que disponen de modelos semiautomáticos con precios que se sitúan por debajo de los 1.400 euros. Las escopetas superpuestas Beretta idóneas para la caza con perro pueden situarse por encima de los 2.100 euros en los modelos de gama superior.

Sarasketa destaca como novedades de la presente campaña la Benelli 828 U Beccaccia y la Beretta A400 Upland, dos armas que se presentan con sugerentes novedades que tienen un coste de 2.650 euros la primera y mil euros menos en el caso de la segunda.

La nueva Benelli destaca por ser “la primera escopeta superpuesta de esta marca, que es ‘una bomba’ porque es especial para la caza de la becada y de las codornices, y se adapta perfectamente a las posibilidades de la caza en el País Vasco”. Entre sus características Sarasketa destaca “su ergonomía, la incorporación de un choke estriado que permite recoger los cartuchos del propio cañón, además de cumplir todos los parámetros de durabilidad y para la humedad. Y cuenta con un plomeo prácticamente perfecto”.

Segunda mano

La Beretta A400 Upland, por su parte, es un arma semiautomática con sistema de gas, que está disponible en todas las larguras de cañón, que resulta muy ligera y en la que destacan sus niquelados que incluyen minuciosos grabados.

Para los bolsillos más ajustados Eizmendi sugiere escopetas de categoría inferior que rondan “los 600 o 700 euros, en muchos casos de fabricación turca, pero que funcionan bien para las codornices. Quien desee gastar aún menos dinero dispone de un gran surtido de escopetas de ocasión que se venden por unos 300 o 400 euros y con total garantía”.

Una de las novedades más interesantes que presenta el mercado en cuando a calzado se refiere es el nuevo modelo Leopard GTX de la marca Zamberlan. Aunque su precio se sitúa por encima de los 200 euros, Sarasketa destaca que se trata de un calzado “que responde a la ‘handmade philosophy’, en decir que están hechas a mano con una calidad de piel excepcional”. Apunta además que cuentan con suela antideslizante y tecnología Gore-Tex.

Comodidad y ligereza

Entre la gran oferta existente Eizmendi sugiere la adquisición de “unas botas que tengan ligereza, pero que sean de las denominadas ‘rastrojeras’, es decir, que eviten que las espigas y la paja se introduzcan en el calzado y que provoquen molestias mientras el cazador esté en movimiento. La marca Chiruca comercializa algunos modelos adecuados para hacer frente a ese tipo de situaciones.

Además del calzado, el armero gipuzkoarra propone pertrecharse con ropas, calcetines y complementos como pequeños morrales que sustituyan a los habituales chalecos, de marcas como Chiruca, Hart o Aigle, que “proporcionan comodidad y resistencia” para hacer frente a las altas temperaturas estivales.

Entre las prendas más recomendables para la actividad cinegética en las extremas condiciones climatológicas propias del estío, Sarasketa recomienda las camisas que comercializa la marca Beretta con la denominación de Serengeti, que “además de ser antibacterianas y antiparasitarias protegen de los rayos UVA”. Su precio oscila entre los 65 y los 85 euros.

Para el inseparable compañero del cazador también existe una gran cantidad de productos, entre los que Eizmendi destaca “los espráis para aplicar en las almohadillas de pies y manos, cuya finalidad es la de proporcionar protección”, con la finalidad de fortalecer esa parte de la anatomía canina tras su regreso a la actividad.

Otra recomendación básica es la de proporcionar al perro el agua necesaria para evitar que se deshidraten y realicen su labor en las mejores condiciones. El armero de Amasa-Villabona pone el acento en la necesidad de “llevar también algún bidón o botella con agua, así como un recipiente que no molestan en la mochila” para proporcionarles agua cuando sea necesario.

Una de las propuestas más exitosas que ofrece el mercado actual es el ‘Tickless’, un aparato que ahuyenta a mosquitos y garrapatas, con modelos específicos tanto para perros como para personas, y cuyo precio de venta oscila entre los 23 y los 35 euros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados