Friso
Friso
Friso
Friso

Un jabalí se pasea por Erandio y acaba en su instituto (+vídeo)

Un jabalí se pasea por Erandio y acaba en su instituto (+vídeo)

Un jabalí se pasea por Erandio y acaba en su instituto. El pasado 7 de febrero un jabalí que llevaba días deambulando por Erandio, acabo en su instituto. El animal tras ser conducido al jardín del centro para tenerlo controlado y fue sedado con dos dardos tranquilizantes. 

El problema del incremento de las poblaciones de jabalí en Europa, aumenta la aparición de jabalíes en numerosas ciudades europeas suponiendo un riesgo para la población y ocasionando numerosos accidentes de tráfico.

Una investigación liderada por la Universidad Autónoma de Barcelona, en colaboración con la Universidad de Aveiro (Portugal) ha analizado 3.148 presencias de jabalíes desde 2010 hasta 2014 en el área urbana de Barcelona para identificar las variables relacionadas con esta invasión. Para ello han incluido factores como la distancia a la población, los recursos alimentarios, el clima y la estructura del hábitat urbano.

En Berlín se han dado numerosos ataques de jabalíes a personas y perros que acompañaban a sus dueños mientras paseaban por los numerosos parques de esta capital europea.

El parque de atracciones del Tibidabo  fue el escenario de un ataque de un jabalí contra una familia barcelonesa el pasado martes por la tarde. “Me embistió y me levantó dos o tres veces”, asegura Núria Medina, víctima de la agresión. Según datos del ayuntamiento, la presencia de estos animales llega a los 1.500 ejemplares solo en Collserola, cuando el espacio natural debería albergar como mucho a unos 600.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados