Friso
Friso
Friso
Friso

Un vallisoletano captura a lance el mayor siluro de España

Un vallisoletano captura a lance el mayor siluro de España

Sergio Rodríguez consiguió sacar de las profundidades del Ebro un ejemplar de 2,67 metros y aproximadamente 120 kilos de peso tras «una lucha descomunal»

«Trataba con toda mis fuerzas de sacarle del agua, fue una auténtica lucha de más de media hora entre los dos y cuando conseguí llevármelo a la orilla fue una sensación de total satisfacción», asegura el vallisoletano Sergio Rodríguez, un apasionado de la pesca deportiva desde hace más de 24 años que ha logrado sacar de las profundidades del Ebro -cerca del pueblo zaragozano de Escratón- al siluro más grande detectado hasta la fecha en España empleando la técnica de lance con señuelo artificial. El imponente ejemplar medía 2,67 metros y por su envergadura calculan que pesaba más de 120 kilos.

«Me gustaría registrarlo para demostrar este récord porque sé que hay otro ejemplar de 2,72 metros, pero no fue pescado durante el día y no se hizo empleando señuelo artificial, sino con otro tipo de cebo, por lo tanto son dos cosas diferentes». Era el cuarto año que este trabajador de la fábrica DS Smith, situada en Dueñas, lo intentaba y tal y como relata fue «una sensación increíble». Aunque antes de lograr semejante captura picó el anzuelo otro siluro. «Noté que también era muy grande por la resistencia que mostró, pero consiguió escaparse», afirma Rodríguez. Eso sí, sacándole todo el carrete de la caña ‘Black cat’ que utiliza en este tipo de pesca.

 

Este primer encontronazo solo hizo que alimentar sus ganas de seguir intentándolo. «Comencé la jornada junto a mi compañero y guía pescador de la zona, Alberto Millán, llevábamos desde las ocho de la mañana preparando todo y fue sobre la una del mediodía cuando noté de nuevo un fuerte tirón en uno de los numerosos lances que hice ese día», recuerda entusiasmado el vallisoletano de 40 años.

Y ahí comenzó «una lucha descomunal» entre ambos de más de media hora en la que el siluro mostró una resistencia y una fuerza increíbles. «Tanto que nos arrastró 200 metros río abajo y era capaz de subir y bajar la barca de una forma considerable. Lo que iba a ser un día normal de pesca se convirtió en algo que no olvidaré porque sé que muchos lo han intentado en esa zona y no lo han conseguido. No es tarea fácil», explica.

Fuente. EL NORTE DE CASTILLA

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando...

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About The Author

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados