Friso
Friso
Friso
Friso

Una plaga de conejos arrasa fincas de cereal durante años en Burgos

Una plaga de conejos arrasa fincas de cereal durante años en Burgos

Mientras el ecologismo considera a los conejos como especie amenazada: Una plaga arrasa fincas de cereal durante años en Burgos

El responsable de Asaja Burgos ha valorado que estas plagas afectan a 4.000 hectáreas con pérdidas de 16 millones de kilos de cereal.

Una plaga de conejos lleva tres años arrasando fincas enteras de cereal en Villazopeque, Burgos. Los agricultores han tenido que volver a sembrar la cebada o el trigo que plantaron a finales de año.

El responsable de Asaja Burgos, Estaban Martínez, ha valorado la situación que están viviendo estos agricultores. Estima que hay plagadas unas 4.000 hectáreas, lo que significa una pérdida de 16 millones de kilos de cereal y una pérdida de 3 millones de euros.

Las altas temperaturas que se esperan auguran que esta situación podría ser peor en la segunda siembra. Incluso cada coneja podría aumentar el número de ejemplares en 12 crías cada 21 días.

Los agricultores piden que infraestructuras como cunetas o vías del tren se aíslen mediante mallas para que los conejos no puedan entrar o salir.

Fuente. antena3.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados