Friso
Friso
Friso
Friso

Dos nuevos ataques de lobo este fin de semana en la sierra de Badaya

Dos nuevos ataques de lobo este fin de semana en la sierra de Badaya

El lobo sigue causando daños al sector ganadero de Álava. Este fin de semana se han producido dos nuevos ataques en el territorio alavés; el sábado y el domingo dos terneros fueron atacados, provocando la muerte de uno de ellos y heridas en el otro. A causa de estos ataques, dos ganaderos se han visto afectados.

El primer ataque del lobo tuvo lugar el sábado en la sierra de Badaya causando la muerte a un ternero de tres meses. El domingo, a su vez, otro ternero de 15 días de vida fue encontrado herido, en la misma sierra, con heridas causadas por la mordedura del lobo, heridas que pueden acarrear graves consecuencias al tratarse de un ternero de tan solo 15 días. Ambas agresiones han sido confirmadas por los biólogos.

Los ataques se producen pocos días después de que la Diputación Foral de Álava aprobase el Plan de Gestión del Lobo; plan que renuncia y rechaza el sector ganadero. Tanto UAGA como Sergal, han mostrado en reiteradas ocasiones la postura contraria a este plan que deja ???en boca del lobo??? a la ganadería extensiva alavesa.

Por último, desde UAGA y Sergal muestran su rechazo a colaborar con ninguna de las medidas de prevención a las que se refiere el decreto que regula el Plan de Gestión del lobo en Álava, renunciando a colaborar con las medidas de prevención que se mencionan y a cualquier compensación económica, dado que el problema supera lo meramente económico.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

About The Author

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados