Friso
Friso
Friso
Friso

Finalizan las esperas nocturnas de nuestro colaborador Miguel Ángel Romero

Finalizan las esperas nocturnas de nuestro colaborador Miguel Ángel Romero

Mi última captura de jabalí la hice el pasado día 23 de julio a las 23:00 horas de la noche. Una hora antes de que finalizara la validez de la autorización para llevar a cabo esperas nocturnas en el coto de Mijancas (Álava) perteneciente a la Sociedad Mirandesa de Cazadores y Pescadores de la que soy su secretario.

El ejemplar pesaba algo más de 100 kg. Estaba muy gordo,  pero su boca era más bien normalita. Con este van dos jabalíes capturados durante 16 esperas que han ido desde las 20:00 horas hasta las 23:30 horas de la noche. He disparado cuatro tiros. Uno he fallado. Otro le acerté en la cabeza y dos a este último a unos 100 metros.

El primero le fallé y el segundo le acerté en el corazón mientras corría. RESUMIENDDO: 16 ESPERAS Y DOS ABATES.

He visto muchas hembras con crías de todos los tamaños e incluso preñadas. Bien se puede afirmar que el jabalí está criando todo el año. En Mijancas (Álava) se suceden los accidentes y los daños. Tal y como van las cosas, nos es muy gravoso hacernos cargo de todo ello. Pues somos pocos socios.

Hay muchísimos más jabalíes que los que puede soportar el medio y parece mentira la cantidad de corzos que hay. Yo los cuento y no me lo creo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

2 Commentarios

  1. Avatar
    Xabier
    0

    Aupa Miguel Ángel, tremendo jabalí!

Los comentarios están cerrados.

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados