Friso
Friso
Friso
Friso

Azari convoca a los cazadores a su ya tradicional tirada al pichón en honor a San Ignacio

Azari convoca a los cazadores a su ya tradicional tirada al pichón en honor a San Ignacio

Una de las sociedades más antiguas de la provincia de Gipuzkoa, la Sociedad de Cazadores Azari, ha organizado para mañana la tradicional tirada de pichón, aprovechando la festividad en honor al patrón de la provincia, San Ignacio.

El campeonato, incluido dentro del programa de fiestas de Santa Ana, dará comienzo a las 10:00 horas de la mañana en las campas de Albitxu, Lazkaomendi, concretamente se ha citado a los participantes en el Bar Pipas. La intención es continuar hasta las 13:00 horas y tras una parada para almorzar, retomar a las 15:00 h. para finalizar a las 18:00 h. de la tarde. Es por ello que a lo largo de la jornada, todos los competidores que se acerquen hasta la campa podrán demostrar su habilidad y puntería con los pichones.

La tirada se llevará a cabo en la modalidad colombaire y es una prueba considerada como una de las competiciones más importantes del calendario guipuzcoano por su antigüedad, por su gran prestigio y por supuesto, por sus premios. Es por ello que la sociedad Azari espera reunir alrededor de 200 participantes.

Entre los premios que tienen preparados los organizadores, se repartirán, entre todos los participantes, 3.200 euros en premios en metálico y 1.300 euros en regalos.

De este modo, el ganador será recompensado con 1.000 euros, txapela y trofeo. El segundo clasificado recibirá un premio de 550 euros, el tercero de 350, el cuarto de 250 euros, el quinto de 200, el sexto de 180 euros y el séptimo de 150. El octavo percibirá 130 euros, el noveno 120, mientras que el décimo 110, el undécimo 100 euros, y el decimosegundo se llevará 60.
 
Además del premio en metálico recibirán también el correspondiente regalo. Asimismo, a partir del decimotercer clasificado y hasta el número cincuenta, obtendrán un detalle conmemorativo; trofeo o regalo.

En cuanto a las normas, para poder participar es obligatorio estar en posesión de la correspondiente licencia federativa. Los tiradores que participen deberán abonar 30 euros, que tendrán que hacer efectivos a la hora de dar su nombre. Una de las condiciones básicas es la obtención de tres pichones por parte de los tiradores participantes.

Respecto al nombramiento de los jueces participantes correrá a cargo de la Federación Guipuzcoana de Caza y regirá el reglamento de la propia Federación.

Los organizadores del Gran Premio Azari se muestran decididos a revalidar el éxito de años precedentes, ya que la convocatoria se ha convertido ya en toda una tradición para los aficionados a la caza, que convierten la jornada dedicada al patrón de Gipuzkoa, en una gran fiesta.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados