Friso
Friso
Friso
Friso

Fallece un hombre de 73 años en un accidente de caza

Fallece un hombre de 73 años en un accidente de caza

Un hombre de 73 años ha falleció ayer, al parecer en un accidente de caza, en la Dehesa del Rehoyo, cerca de la AV-120, en el término de Valdecasa (Avila), han informado fuentes del Servicio de Emergencias 122 de Castilla y León en su web.

Una llamada, efectuada poco antes de las 13:00 horas, informó a la sala del centro de emergencias del 112 de un accidente de caza, en el que un hombre había resultado herido y podía haber muerto.

La sala avisó del incidente de la Guardia Civil de Ávila y a Emergencias Sanitarias del servicio de Sanidad de Castilla y León, Sacyl, que envió un médico desde la población abulense de Muñico.

En el lugar del suceso, el médico de Sacyl confirmó el fallecimiento del hombre de 73 años sin que por el momento se conozcan más datos sobre las circunstancias en las que se desencadenó el accidente.

Valdecasa es un pequeño municipio situado en la sierra de Ávila a unos veinticinco kilómetros al oeste de la capital abulense

Datos sobre los accidentes de caza en España 

Según datos ofrecidos por Mutuasport, la media de personas fallecidas por actividades relacionadas con la caza, ya sea en la propia cacería o en el camino de ida y vuelta, fue de 55 al año en el periodo comprendido entre 2003 y 2012. La misma fuente indica que la mitad de los cazadores que fallecieron lo hicieron por disparos de una escopeta propia o ajena y el resto por siniestros inducidos durante la actividad. Entre otras cuestiones, el manual recuerda el peligro que puede suponer “ponerse en la línea de tiro de otro cazador” y recomienda la máxima prudencia “antes de disparar, por la posible presencia de alguna persona dentro del campo de tiro u oculto detrás de la maleza”. El texto también recuerda la necesidad de utilizar chalecos o gorras de color naranja, mantener las escopetas abiertas o descargadas cuando el cazador esté parado, y portar las armas en seguro hasta el momento de disparar cuando se camine por terrenos irregulares. En relación a los accidentes provocados por especies cinegéticas, también explica la modificación de la Ley de Tráfico impulsada por la Oficina Nacional de la Caza, organización de la que forma parte Adecap, y que ha restringido la responsabilidad de los titulares de cotos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About The Author

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados