Friso
Friso
Friso
Friso

El anteproyecto de Ley de Bienestar animal de España limita la práctica de la cetrería

El anteproyecto de Ley de Bienestar animal de España limita la práctica de la cetrería

El anteproyecto de Ley de Bienestar Animal intenta regular una serie de situaciones en base a los objetivos de bienestar de algunas especies.

Todo ello se pretende realizar desde un desmedido control estatal y restrictivo de todas las situaciones en las que se produce una interacción humano-animal.

La exposición de motivos del borrador del anteproyecto de Ley hace referencia a que no se desea el control sobre la idoneidad o no de las condiciones en las que se tratan o mantienen a los animales, sino lo que se pretende es priorizar la regulación de la dignidad de los animales.

El anteproyecto de Ley afecta directamente a la cetrería, un arte milenario que se practica en numerosos países y en todas las comunidades autónomas de España.

No sólo se realiza como modalidad de caza sostenible, sino que también se ha llevado como actividad de control de plagas en vertederos, fábricas o ciudades. La elaboración de este anteproyecto podría suponer una limitación en la práctica de la cetrería, la cual consiste en criar, domesticar y entrenar aves rapaces para la caza.

Atendiendo a las limitaciones que el anteproyecto de Ley supone para la cetrería, se recoge una relación no cerrada de los mismos.

Algunos ejemplos son: no se podrá participar ni desarrollar competiciones de cetrería, así como hacer escapes a las aves; no se podrá dar la “grita” a su ave durante la caza; no se podrá dar la “cortesía” o la “gorga” que se da a un ave de cetrería; no se podrán criar especies alóctonas ni comerciar con ellas; no se podrán transportar más de cinco animales; no se podrán tener animales silvestres en el domicilio particular; no se podrá disponer, para la práctica de la cetrería, de aves que no estén en el listado positivo de tenencia de animales de compañía aunque estén amparadas por el tratado CITES.

AGCCA –  Asociación Gallega de Cetrería

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About The Author

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados