Friso
Friso
Friso
Friso

El enfrentamiento de unos niños con un grupo de activistas en un concurso de caza crea polémica en Nueva Zelanda: «A comer zanahorias»

El enfrentamiento de unos niños con un grupo de activistas en un concurso de caza crea polémica en Nueva Zelanda: «A comer zanahorias»

Un concurso de caza para recaudar fondos ha suscitado polémica en la localidad de Canterbury, Nueva Zelanda, por anunciar una categoría específica para cazar gatos salvajes y permitir que los menores de 14 años participasen.

La categoría infantil fue finalmente retirada, pero se mantuvo el concurso para adultos bajo una serie de normas estrictas que permitían también la caza de jabalíes, zarigüeyas, ratas y ciervos.

El organizador del torneo, Matt Bailey, afirmó que este evento servía para concienciar sobre el «daño que estos depredadores salvajes hacen a nuestras especies nativas» y que tenía la esperanza de fomentar este tipo de cazas en un futuro.

Aunque aseguraron que iban a quitar la categoría infantil de la competición, se han visto a menores de edad participar en esta caza. En una publicación difundida en Facebook por el grupo animalista Christchurch Animal Save hay niños menores de edad fotografiados con las presas y sonriendo como muestra de victoria.

Un grupo de seis activistas de defensa de los animales se presentó para protestar durante el fin de semana mientras los participantes llevaban sus presas para que fueran pesadas.

Entre ellos se encontraba Sarah Jackson, portavoz del grupo Christchurch Animal Save, que explicó que los manifestantes recibieron burlas de niños que «empezaron a gritar repetidamente ‘carne’ mientras balanceaban gatos muertos».

«Antes de esto había niños diciéndonos que nos fuéramos a comer zanahorias y hierba y que nos íbamos a morir por la falta de proteína y hierro», dijo Jackson a la AFP.

«Lo primero que vimos al llegar fue a niños haciendo carreras de relevo con los cuerpos inertes de los animales sobre sus espaldas. Esto incluía crías de cerdo, conejos y zarigüeyas», explicó.

Los organizadores dijeron a los medios locales que los manifestantes provocaron a los niños y que las críticas a la competición olvidaban el devastador impacto de las especies salvajes en el país.

El departamento de conservación del país asegura que los gatos salvajes cazan y matan aves amenazadas, así como murciélagos y lagartos.

Fuente. ABC

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

About The Author

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados