Friso
Friso
Friso
Friso

El problema de los muflones

Hola amigos cazadores y no cazadores. Soy de Tenerife y hay algunos temas los cuales voy a comentar aquí, en este pequeño espacio.

Hoy voy a tratar de exponer actitudes que me parecen injustas en lo referente a la caza mayor. Digo injustas, por cómo las administraciones tratan  a nuestros muflones, tan queridos para unos y tan odiados para otros. Como ya se sabe, estos animales fueron introducidos aquí, en el año 1970, lógicamente con motivos cinegéticos. Hoy día, después de tanto tiempo, dicen que está en peligro la flora porque se la están comiendo.

En consecuencia, quieren erradicar la especie definitivamente haciendo artimañas que no son legales ni aquí, ni en Pekín. Los cogen con trampas para colocarles collares de radioseguimiento, los esterilizan y luego los vuelven a poner en libertad con el fin de que se reagrupen de nuevo para seguirlos y matarlos con los helicópteros y demás cosas empleadas.

Vamos a ver, por mucho daño que estos animales produzcan, no merecen el trato que les están dando. A todo esto hay que sumar también a los que se creen grandes cazadores por matarlos furtivamente. Yo, personalmente he estado observándoles (a los muflones) y no les he visto comer ninguna de las flores que estas personas dicen que comen.

Prácticamente por donde los veo yo campear tranquilamente, no hay sino matorral seco, así que ya me dirán, pero bueno, si es así como dicen, hay muchas maneras de solucionar el problema. Por ejemplo, como se viene haciendo con la caza.

La densidad actual de muflones en la isla es muy baja. Se podría seguir así con un número bajo y seguir conservando a la especie, porque les guste o no, ya forman parte de nuestro entorno.

Otra cosa muy curiosa es la siguiente, a ver quién entiende esto: quieren erradicar tanto a los muflones aquí en Tenerife como los arruí en la Palma, pero quieren volver a introducir una especie de cabra que había antaño salvaje en la isla. ¿Qué pasa?, que dichas cabras no tienen boca para comer. Es decir van a hacer igualmente daño, si es que lo hacen unas que otras.

Quitar una especie para introducir otra no lo veo coherente, pero en fin, ellos son los que mandan, nosotros tendremos que aguantar lo que nos venga.

Bueno, podría seguir escribiendo más cosas, pero por hoy lo voy a dejar aquí, hasta la próxima.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About The Author

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados