Friso
Friso
Friso
Friso

Rescatan a gato gigante; lo confunden con un leopardo

Rescatan a gato gigante; lo confunden con un leopardo

Rescatan a gato gigante; lo confunden con un leopardo

El gato bengalí que fue rescatado en un parque de Tampico mide un metro de longitud y pesa 5 kilos 800 gramos

Lo que parecía un leopardo, resultó ser un gato bengalí que fue encontrado deambulando en el parque Fray Andrés de Olmos de la Ciudad de Tampico, en Tamaulipas.

El «gato gigante», que ya fue bautizado con el nombre de Andrés, fue rescatado tras una llamada anónima por miembros de Patitas de la Calle. América Sandoval Morales, quien encabeza dicha asociación, señaló que de acuerdo a sus estimaciones el gato tiene alrededor de ocho años de edad, mide un metro de longitud y pesa 5 kilos 800 gramos.

Acudimos y nos dimos cuenta que era un gato bengalí, una especie exótica de felino que no es muy popular y que su costo supera los 40 mil pesos

Luego de ser rescatado le practicaron exámenes médicos, descubriendo que le faltaban piezas dentales y que tenía problemas en la piel. También fue desparasitado, recibió tratamiento y fue castrado, con esto último no estuvieron de acuerdo algunos usuarios de redes sociales por ser considerado una raza de gato exótica.

Patitas de la Calle busca a los dueños del gato bengalí, que por haber sido encontrado en el parque Fray Andrés de Olmos, fue llamado Andrés, mientras tanto le seguirán brindado los cuidados necesarios, y si no llega nadie que avale su propiedad, contemplarán el proceso de adopción.

Características del gato bengalí

El gato bengalí o de bengala se caracteriza por ser un gato muy inteligente, de gran tamaño y aspecto salvaje que contrasta con su carácter afectuoso y juguetón. Tiene sus orígenes en Estados Unidos en 1963. Fue un cruce entre un gato leopardo asiático y un gato doméstico.

Es considerado uno de los gatos gigantes, debido a que algunos ejemplares pueden llegar a pesar hasta ocho kilos, miden aproximadamente unos 60 centímetros. Es una de las pocas razas de gatos que pueden nacer con un tipo de manto atigrado. Sus orejas son más pequeñas que la media.

Tiene peculiaridades que lo asemejan un tanto al perro, de hecho, puede ser paseado con correa si se estrena y se le acostumbra, algo que es imposible en otras razas de gatos. Es ideal para las personas que pasan mucho tiempo en casa.

Si te gusta los gatos grandes, el gato bengalí es una buena opción, porque además de ser un gato de aspecto exótico es uno de los felinos más sociables, extrovertidos y juguetones que existen.

Fuente. sumedico.lasillarota.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (61 votes, average: 4,20 out of 5)
Cargando...

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados