Friso
Friso
Friso
Friso

Un ganadero de Ayala será indemnizado por el ataque de un zorro a una de sus vacas

Unai Campo es un ganadero de la localidad ayalesa de Costera que ha logrado una sentencia pionera que le indemniza con 1.100 euros por el ataque de un zorro a una de sus vacas. El fallo, que ya es firme porque no cabe recurso, condena al coto de caza y pesca de Ayala y a su aseguradora a abonar esta cantidad al afectado, que denunció los hechos ocurridos en agosto de 2010.

El día 12 de ese mes y el 1 de septiembre, el ganadero encontró a dos de sus reses tendidas en el suelo y con síntomas de haber sido atacadas por un animal. El estudio de los técnicos determinó que se trataba de un zorro. Al ser una especie cinegética, el responsable es el coto de caza y pesca, aunque solo deberá pagar el importe de una de las reses, porque respecto a la otra existen dudas de si su muerte se produjo tras parir.
 
El abogado que ha llevado el caso, Jon Solatxi, explicó que la sentencia «es un paso importante para los ganaderos». Y es que reconoce la posibilidad de que los afectados por ataques similares «puedan exigir las responsabilidades que correspondan, ya muchas veces, tanto los costes económicos de iniciar actuaciones judiciales, como las dificultades burocráticas y papeleo que conlleva la reclamación, hacen que muchos no se animen a hacerlo».

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About The Author

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados