Friso
Friso
Friso
Friso

Un jabalí ataca y muerde a una niña de 10 años en Cataluña

Un jabalí ataca y muerde a una niña de 10 años en Cataluña

Los Agentes Rurales y el Ayuntamiento de Cadaqués colocarán trampas para adormecer a estos animales silvestres

Los Agentes Rurales y el Ayuntamiento de Cadaqués han acordado hacer capturas de jabalíes con cajas trampa y teleanestesia para evitar que bajen al pueblo y se acerquen al núcleo urbano. La decisión ha llegado durante el encuentro que el Consistorio ha mantenido con representantes del cuerpo, a raíz del ataque de un jabalí a una niña de 10 años.

De esta manera, el animal atacó a la niña, y la hirió en la pierna izquierda en la playa Gran de Cadaqués (Alt Empordà). El incidente ocurrido este lunes 1 de agosto cuando el sol ya se estaba poniendo, dejó sorprendidos a multitud de veraneantes y turistas que frecuentan el lugar gerundense.

La menor estaba tranquila cuando de repente el jabalí apareció por sorpresa y la atacó clavándole uno de sus colmillos, produciéndola una profunda herida en la pierna izquierda, tal y como atestiguan las primeras exploraciones que acometidas por los técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en el lugar de los hechos.

Tras la citada reunión, ambas partes también han pactado colaborar para que se cumpla la ordenanza municipal que prohíbe explícitamente alimentarlos, ya que de esta manera pierden el miedo a las personas y es más fácil que se acerquen a las zonas habitadas.

La menor tuvo que ser trasladada al CAP de Cadaqués y, desde ahí, al hospital de Figueres, donde le hicieron puntos de sutura. Para concienciar a la población, también se contará con el apoyo de los Agentes Rurales. Precisamente, tanto el Consistorio como los rurales insisten en repetir el mensaje de que no se dé comida a los jabalíes y que la gente evite acercarse a ellos, porque son fauna salvaje y pueden reaccionar de forma imprevisible.

Según recoge la ACN, la alcaldesa de Cadaqués, Pia Serinyana, ha explicado esta mañana que tienen un “problema grave” con los jabalíes que bajan al núcleo urbano, sobre todo en verano cuando encuentran menos agua y comida en la montaña. Eso, evidentemente, es un problema grave, y más cuando este municipio, que vive sobre todo del turismo y sobre todo durante la campaña de verano, convirtiéndose en un peligro real contra los humanos.

Fuente. LA RAZON

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About The Author

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados