Friso
Friso
Friso
Friso
Plantillas Biontech
Plantillas Biontech

Castilla y León autoriza la caza de torcaces y zorzales hasta el 20 de febrero

Castilla y León autoriza la caza de torcaces y zorzales hasta el 20 de febrero

Según se ha publicado hoy en el BOCYL, la Orden de Vedas de este año de Castilla y León, contempla la caza de torcaces y zorzales hasta el 20 de febrero. Las Federaciones Bizkaina y Alavesa esperan el pronunciamiento de las Diputaciones Forales.

Una reivindicación para los cazadores bizkainos que desde la federacion Bizkaina se viene solicitando desde hace años, en las numerosas reuniones que desde esta federacion se mantienen con el ente foral a lo largo de cada temporada. Hasta la fecha, la respuesta ha sido siempre negativa atendiendo a criterios jurídicos.  A su vez la Federación Alavesa de Caza también incluyó la solicitud de autorización de la caza de la paloma torcaz hasta finales de febrero de 2019 en el pasado Consejo de Caza celebrado el pasado 16 de mayo. 

Para ambas federaciones resulta un agravio comparativo que en comunidades limítrofes se autorice la caza de la paloma torcaz y zorzales y los cazadores alaveses y bizkainos no las puedan cazar, si así se confirma en las Órdenes de Vedas de Bizkaia y Alava todavía sin publicarse. Las dos federaciones han preferido esperar a la publicación de las Órdenes para pronunciarse al respecto, ya que sus solicitudes han quedado debidamente registradas en numerosos documentos.

Se confirma lo adelantado por DESVEDA

Tal y como publicó DESVEDA el Decreto 10/2018 que modifica el anterior de 2015. Publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León el pasado 30 de abril. El periodo mínimo de la caza de las torcaces en la comunidad vecina se estableció entre el 20 de agosto y el 20 de febrero.

La Orden de Vedas de castilla y León para 2018/2019 cita a este respecto:

1. Caza de palomas y zorzales en migración invernal en pasos: Esta modalidad estará permitida desde el 1 de octubre de 2018 hasta el 20 de febrero de 2019, sin limitación de días hábiles. Para la paloma bravía estará permitida desde el 1 de octubre de 2018 hasta el 31 de enero de 2019. Los titulares de los cotos de caza que deseen realizar su aprovechamiento deberán hacerlo constar en sus planes cinegéticos, acompañando un plano de la línea de tiro donde quede reflejada la ubicación de los puestos

¡Importante! Los cotos de caza que deseen realizar su aprovechamiento deberán presentar la modificación del plan cinegético con al menos dos meses de antelación al inicio del período hábil y modalidad de la/s especie/s cuyo nuevo aprovechamiento se proponga.

DESCARGAR ORDEN DE VEDAS DE CASTILLA Y LEÓN

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados