Friso
Friso
Friso
Friso
Plantillas Biontech
Plantillas Biontech

Cazadores, ganaderos y agricultores se unen para defender el mundo rural

Cazadores, ganaderos y agricultores se unen para defender el mundo rural

Cazadores, ganaderos y agricultores se unen para defender el mundo rural

La Fundación Toro de Lidia avisa a los partidos de que apoyar el «ideario animalista» es atacar la España vaciada

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) –

El presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, ha avisado a «todo» partido político que «considere abrazar el ideario animalista» que no tenga la «desfachatez» de hablar de la España vaciada para la que el animalismo supone un «ataque directo».

En su opinión, el «animalismo» es un «ataque directo y frontal a la España rural y cada una de las propuestas animalistas y guiños en campaña (electoral) al este ideario es «una bala al corazón de la España vaciada».

Durante la presentación del informe ‘Sostenibilidad, mundo rural y animalismo’, que expone la financiación de la industria animalista, Martín ha advertido de que este grupo pretente «arrasar» con la civilización imponiento «una nueva moral pública incompatible» con la cultura española.

El informe ha sido presentado en un acto para «alertar sobre laimposición de la ideología animalista» en España y sus consecuencias. En el acto han participado distintos representantes del mundo rural, la industria alimentaria y varios dirigentes políticos a los que el presidente de la fundación ha instado a «trabajar codo con codo» frente a un «mismo enemigo».

Por su parte, el portavoz de la Fundación Toro de Lidia, Chapu Apaolaza, ha explicado que se trata de un movimiento que se opone al uso de animales por parte del ser humano, ya sea para la investigación, para el alimento, entretenimiento o para vestirse.

En ese contexto, ha añadido que la destrucción de la tauromaquia tiene un «importante valor simbólico» para el animalismo por lo que la fundación ha esteudiado qué hay detrás del fenómeno.

En concreto, ha destacado que el informe expone como cientos de millones de dólares se destinan a acosar granjas y mataderos en acciones clandestinas, a promover la cultura vegana o a promover leyes animalistas en Europa, a través, por ejemplo del grupo parlamentario ‘European Group for Animals’. Además, ‘Farm Sanctuary’ destina 32 millones a acciones educativas y legales mientras la más conocida, PETA, destina 56 millones de dolares y emplea a 288 trabajadores en campañas por todo el mundo.

Tras la presentación del informe, el pastor de Picos de Europa Nel Cañedo ha alertado de que el animalismo será el «tiro de gracia» de los pueblos que serán «decorados de fin de semana en lugares muertos». «La ganadería es la que fija la población rural», estima.

Cañedo critica a los partidos políticos por que «se les llena la boca con lo de ayudar a los desfavorecidos», pero apoyan en sus programas lo que dicen los animalistas. «Medidas que nos matan. Y con la muerte de nuestros pueblos desaparecerá todo un mundo, toda una cultura», insiste.

   Por último, Victorino Martín ha concluido que el animalismo es un «cataclismo económico, ecológico y cultural», pero sobre todo el fin de lo que los españoles son como pueblo y como cultura.

Finalmente, ha denunciado que los primeros en pagarlo están siendo los ganaderos de pequeñas explotaciones extensivas, las menos rentables, pero tras ellos irá todo un tejido social, el de los pueblos de la España rural, que poco a poco está desapareciendo por falta de actividad y relevo generacional. «Es la actividad ganadera, no la agrícola, la que fija la población en esa España que se nos vacía», ha sentenciado.

Fuente. Europa Press

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados