Friso
Friso
Friso
Friso

Codornices para los especialistas. Torcaces la alternativa. Tercer boletín Media Veda

Codornices para los especialistas. Torcaces la alternativa. Tercer boletín Media Veda

Tercer boletín de la Media Veda. Igual que la semana anterior destacar que solamente nos vamos a referir a las zonas donde todavía queda rastrojo con paja sin recoger, donde las codornices tienen defensa para poder quedarse y en su caso los pollos para poder desarrollarse.

Pollos cada vez más crecidos y se mantiene un nivel bueno de codornices esta Media Veda, que empiezan a moverse de zonas en función de cómo van terminando las cosechadoras las últimas parcelas de trigo.

Los girasoles continúan siendo su principal refugio, que solo abandonan a última hora del anochecer, hasta las primeras horas de la mañana.

Las enfardadoras tragan toda la paja y lo que pillan en su camino. Llegando incluso a aplastar codornices con sus ruedas.

 

Ya solo aguantan a codornices, los más especialistas que pueden disfrutar de zonas altas y querenciosas, y que siguen consiguiendo perchas que en bastantes casos rondan entre las 12 y 25 piezas. En muchos sitios están consiguiendo más codornices que al comienzo de temporada. 

Valoración general torcaces y tórtolas

Torcaces abundantes y tórtolas algo mejor que otros años en general. Se mantiene la tendencia esta tercera semana de Media Veda. La paloma torcaz  supone una gran alternativa para los cazadores durante la Media Veda.

Balance por Zonas

Bizkaia y Gipuzkoa. El agosto que finaliza, esta siendo mucho más seco que la media anual en estos territorios. Esta tercera semana se ha dado alguna mañana tortolera con brumas, sirimiri y nieblas a primeras horas que permiten a los aficionados poder optar a cazar alguna. Las torcaces que han criado en nuestros montes, serán para los más especialistas que hayan sabido observarlas los meses anteriores y puedan cazarlas en los pasos querenciosos si así lo permiten las respectivas Órdenes de Vedas.

Alava y Navarra. Tercera semana en la que continúa lo que ya podemos calificar como muy mala temporada de codorniz. Los más optimistas todavía mantienen esperanzas de coincidir con un día de pase. Las torcaces y las tórtolas siguiendo la tendencia generalizada que hemos escrito anteriormente.

 

La Rioja y Castilla y León. Aquí es donde más se están divirtiendo los codorniceros que disfrutan de zonas de caza altas y querenciosas.

Los que todavía insisten y quizás están más especializados en esta especie continúan consiguiendo “buenas capturas” (12 a 25 codornices) y afirman que se ve bastantes codornices que pueden garantizar más jornadas cinegéticas. como hemos indicado antes, en algunos lugares se están consiguiendo mejores perchas que al inicio de temporada.

Muy bien de torcaces y bien de tortolillas. Se confirma la alternativa de la torcaz para la Media Veda. Un buen momento también para enseñar a los cachorros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados