Friso
Friso
Friso
Friso

¿Conoces el ave más peligrosa del mundo? El Casuario (+ vídeo)

¿Conoces el ave más peligrosa del mundo? El Casuario (+ vídeo)

¿Conoces el ave más peligrosa del mundo? No te pierdas este artículo. El Casuario, un ave solitaria e incapaz de volar, pero que herida o acorralada es especialmente agresiva y con mucho riesgo para el ser humano.

Viven en la selvas tropicales de Australia y Nueva Guinea. Es el segundo ave más pesado en el mundo después del avestruz.

La edición 2004 del Libro Guinness de los Récords declaró a los Casuarios como las aves más peligrosas del mundo.

Pueden infligir lesiones mortales a un adulto humano, golpeando con sus sólidas y fuertes patas, abriendo el cuerpo del intruso con sus afiladas garras.

Los dedos interiores tienen garras largas y puntiagudas, como cuchillos, que son un arma de defensa mortífera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Llegan a medir unos 2 metros de envergadura y pueden superar los 70 kilogramos. Si quieres escapar de ellos piensa que alcanzan hasta 50 km/h a través de los densos bosques. Pueden saltar hasta 1,5 m y también son buenos nadadores.

Durante la Segunda Guerra Mundial, a los soldados destinados en Nueva Guinea se les advirtió que se mantuvieran alejados de estas aves, pero algunos de ellos aún se convirtieron en sus víctimas. 

Pues bien, ese animal que tanto se parece a un avestruz se cobró el pasado viernes a su última víctima: ocurrió en Alachua (Florida, EEUU), donde un hombre que tenía a este exótico animal en su casa perdió la vida tras las graves heridas causadas por su ataque.

Marvin Hajos, de 75 años, había decidido tener este animal en peligro de extinción dentro de su casa, a modo de mascota. Se trata de un animal realmente llamativo, no solo por su espectacular tamaño —puede llegar a medir dos metros de envergadura y pesar cerca de 80 kilos— sino por sus bellos colores —negro, azul y rojo— y la impresionante cresta de queratina con la que cuenta en su cabeza. Pero su gran secreto reside en otro lugar: sus patas.

 

Por todo ello, el casuario es considerado por los expertos como muy peligroso, evidentemente no apto como animal doméstico. Esta teoría se vio reforzada en 2017, cuando los expertos de National Geographic consiguieron encontrar una especie de dinosaurio completamente desconocida hasta la fecha, pero cuyas características entroncaban directamente con las de este animal, una evolución de aquel espécimen que pisara la Tierra hace millones de años.

Teniendo en cuenta su velocidad, su fuerza y la peligrosa garra con la que cuenta, hay aún un elemento más que la hace especialmente peligrosa: la dificultad para comprender por qué ataca. Pese a que los expertos han trabajado con el objetivo de analizar un patrón, solo han podido llegar a una conclusión no definitiva: es más probable que ataque cuando se asusta y cuando relaciona a un ser humano como su vía de sustento alimenticio.

Más artículos en Desveda con CONSERVACIÓN BIODIVERSIDAD

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados