Friso
Friso
Friso
Friso

EE.UU. Jóvenes pescan atún de 318 kg tras una lucha de 7 horas

EE.UU. Jóvenes pescan atún de 318 kg tras una lucha de 7 horas

EE.UU. Jóvenes pescan atún de 318 kg tras una lucha de 7 horas

Tres pescadores adolescentes pueden contarles a sus amigos sobre la gran pesca que lograron después de luchar siete horas seguidas, a principios de este mes, con un atún rojo en la costa de Maine.

El atún pesaba alrededor de 700 libras (aproximadamente 318 kg) y era lo suficientemente fuerte como para arrastrar el bote 10 millas antes de que pudieran enrollarlo, dijo a CNN el propietario de la embarcación, Wyatt Morse, de 17 años de edad. Los adolescentes estaban a unas 40 millas de la costa de Portland cuando atraparon al gigantesco pez.

“No vimos al pez hasta 6 horas después de iniciar la lucha. Simplemente permaneció en lo profundo (300 pies por debajo de la superficie) y no quería subir”, dijo Morse. “Simplemente son tan fuertes. Es increíble”.

Morse dijo que todos sabían sobre las enormes dimensiones del pez, a pesar de que no podían verlo.

“He pescado muchos peces en mi vida y supe de inmediato que esto iba a llevar un tiempo muy largo”, dijo Morse.

La pesca de atún es el trabajo de verano de Morse y durante la temporada sale por varios días a pescar. Atraparon el pescado el 1 de julio, en el primer viaje que tuvieron en su nuevo barco.

Griffin Buckwalter, de 16 años, grabó un vídeo de la captura y lo publicó en YouTube.

Es un ávido pescador, pero solo había visto la pesca de atunes antes de su viaje en programas de televisión, como “Wicked Tuna“, dijo Morse sobre Buckwalter.

“Fue como siete horas de caos”, dijo Buckwalter. “El pez siempre estaba tratando de tirarnos por la borda, tratando de chocar con los barcos de otras personas, y hacía todo lo posible para tratar de arrancar [el sedal]. Así que no tuvimos tiempo para descansar o relajarnos”.

Buckwalter hizo lo que pudo para ayudar mientras filmaba y se encargó de pasarle implementos a Morse, y a Martin Scanlan, de 16 años, quien también estaba lidiando con el pez.

Morse dijo que los brazos de Scanlan se cansaron tanto que apenas podía sostener la vara, por lo que solían cambiar de vez en cuando para que pudiera recuperarse.

“Cuando el pez salió del agua, era una locura. No esperaba que fuera tan grande”, dijo Buckwalter.

Cuando finalmente lo atraparon, era demasiado grande para que lo metieran en el bote, dijo Morse. El padre de Scanlan fue a su encuentro en otra embarcación para ayudarlos a llevar el atún a la orilla.

Lo vendieron a una empresa local de procesamiento de pescado por USD 2000.

El pez tenía 110 pulgadas (2.7 metros) de largo, y Morse dijo que quedó pesando 550 libras (aproximadamente 249 kg) después de que el procesador lo destripara y le quitara la cabeza y la cola.

Buckwalter dijo que ahora va a pescar regularmente con Morse y Scanlan.

“Después de ese pez, me enganché y ahora pesco cinco días a la semana”, dijo.

Fuente. theepochtimes.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados