Friso
Friso
Friso
Friso

El ecoterrorismo atenta en Gipuzkoa y Navarra

El ecoterrorismo atenta en Gipuzkoa y Navarra

DESVEDA. El ecoterrorismo se extiende por toda Europa sin que las autoridades actúen contra los movimientos que los promueven ideológicamente.

La «ola» que numerosos grupos de cazadores y trabajadores del medio rural vienen denunciando desde hace más de 10 años, parece que se puede convertir en un «tsunami», dado el apoyo político que su ideología obtiene del partido que actualmente gobierna en España.

Grupos ecoterrorista radicales fueron desmantelados por la Guardia Civil en diversas localidades de España hace 7 años y desde entonces, hasta los últimos meses no se conocían acusaciones graves que atentasen contra la propiedad de las personas.

Pero el problema del ecoterrorismo empieza a extenderse por toda Europa. Los ataques contra carnicerías, restaurantes y cualquier actividad contraria a la ideología vegana que esta secta pretende imponer violentamente; se extienden por Europa y América. En EEUU una activista vegana provocó un tiroteo en la sede de Youtube en pasado mes de abril

En Euskadi y Navarra se han producido las últimas semanas dos nuevos ataques del ecoterrorismo contra ganaderos y grupo taurino pamplonés. Hechos que sin duda preocupan a la ciudadanía y hacen pensar que un grupo radical realiza sus acciones violentas en Euskalherria. A estos ataques hay que añadir el producido contra el encierro de san fermin el pasado 7 de junio, que fue reivindicado también con pintadas de la organización FLA.

A estos actos actos hay que sumar, el pasado mes de mayo, un aviso de bomba en el museo Guggenheim de Bilbao y un incendio producido el mes de junio de esta año, en una empresa cárnica en Granada, vinculado por la policía con el ecoterrorismo 

 

Sabotaje contra un ganadero en Mutriku (Gipuzkoa)

En Gipuzkoa el Sindicato Enba denunció el pasado 20 de agosto el «sabotaje» presuntamente perpetrado por un grupo animalista contra una ganadería de Mutriku que suministró reses para la «sokamuturra» de las fiestas de Aretxabaleta.

Enba ha explicado que en la madrugada del pasado viernes desconocidos llenaron con espuma de poliuretano el tubo de escape de un camión en el que los ganaderos iban a trasladar varias vaquillas ese día a las fiestas de Aretxabaleta.

En el vehículo, que se encontraba aparcado en el exterior del caserío del ganadero afectado, aparecieron pintadas con las siglas ALF que, a parecer, corresponden con el grupo «Animalien Liberazio Mugimendua» (Frente de Liberación Animal), según ha explicado a EFE el coordinador de Enba, Xabier Iraola.

Una vez en Aretxabaleta, los ganaderos comprobaron que, como sucede ocasionalmente en este tipo de espectáculos, había un grupo de animalistas manifestándose en contra de la celebración de la «sokamuturra». Una vez finalizado el festejo, el ganadero comprobó que la cerradura del camión había sido sellada con silicona, tras lo que decidió formalizar una denuncia ante la Ertzaintza al día siguiente.

Pintadas en la sede del Club Taurino de Pamplona. / navarra.com
Pintadas en la sede del Club Taurino de Pamplona. / navarra.com

Club Taurino agredido en Pamplona

El Club Taurino de Pamplona sufrió la madrugada del pasado 23 de agosto un violento ataque por parte del ecoterrorismo.

La fachada de su sede, situada en la calle Aralar, presentaba esta mañana un aspecto lamentable tras la actuación de estos radicales.

Todo el local contaba con numerosas pintadas, en las que se podía leer, entre otras cosas, un mensaje en euskera que decía «Animalien Askapenerako» (Para la liberación animal).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

1 Commentario

  1. Avatar
    UN LECTOR
    0

    Buenas noches:
    Creo que el título es un poco exagerado. Sobre todo cuando, internacionalmente, no está definido, aún, el término «terrorismo».

Los comentarios están cerrados.

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados