Friso
Friso
Friso
Friso

Hoy los jóvenes cazadores y pescadores nos han dado una lección

Hoy los jóvenes cazadores y pescadores nos han dado una lección

Esta mañana los jóvenes pescadores y cazadores de Adecapgazteak, junto a la Sociedad de caza y Pesca de Durango han sacado más de 2.000 kg de basura del río Mañaria a su paso por Durango.

Por tercer año consecutivo la asociación juvenil Adecapgazteak organiza una jornada de limpieza del río Mañaria. Más de 25 jóvenes de entre 10 y 25 años junto a varios tutores de Adecapgazteak han trabajado durante más 5h para limpiar el tramo de río más de 2 km que transcurre por el casco de Durango.

«Se han sacado más de 2.000 kg de basura de todo tipo, pero hemos observado que en las zonas de río que transcurre junto a las viviendas había menos basura y está se acumulaba más en las zonas donde se realza botellón» Ha declarado a Desveda el responsable de Adecapgazteak Modesto García, quien a su vez ha agradecido «la sensibilización de los residentes en las viviendas cercanas al rios»

Una vez más los jóvenes cazadores y pescadores han sido un ejemplo para todos. Su esfuerzo y trabajo desinteresado limpiando lo que otros echan al río, demuestra que tanto la caza como la pesca tienen futuro y la sensibilización medioambiental de pescadores y cazadores es mucho más de lo que algunos se esfuerzan en difundir con mentiras.

Los jóvenes cazadores y pescadores junto a padres y monitores han finalizado la jornada con una comidad de hermandad en la Sociedad de Caza y Pesca de Durango.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4,75 out of 5)
Cargando…

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados