Friso
Friso
Friso
Friso

¡INCREIBLE! Dos casos de multas a jabalíes en Bizkaia durante el confinamiento por incumplir normativa

¡INCREIBLE! Dos casos de multas a jabalíes en Bizkaia durante el confinamiento por incumplir normativa

¡INCREIBLE! Dos casos de multas a jabalíes en Bizkaia durante el confinamiento por incumplir normativa

Multada familia de jabalíes en Bilbao por no mantener la distancia de seguridad. Otro jabalí fue multado en Algorta por exceso de velocidad. Ambos casos ocurrieron la semana pasada.

Seis jabalíes multados por pasear sin mantener la distancia de seguridad en Bilbao

Una familia de hasta 5 jabalíes fue multada en la tarde de ayer por pasear sin respetar la distancia de seguridad, posiblemente en una zona urbana de Bilbao, próxima al monte Artxanda, donde el ayuntamiento de esta localidad impide la actividad cinegética . La familia, de 5 jabatos, paseaba con 1 adulto cuando fueron sorprendidos por la Policía Local.

En unas primeras declaraciones, la cabeza de familia afirmó que no conocían las normas a la perfección porque no veían la televisión. Del mismo modo ratificó no saber leer.

La multa establecida, que se acoge al mínimo de 600€, afirman podrán abonarla en los próximos días, cuando puedan cobrar el subsidio de la administracion, ya que ambos progenitores se encuentran sin trabajo y solamente se dedican a ‘destrozar campas de los baserritarras’.

Otro caso similar en Algorta donde un jabalí fue multado por exceso de velocidad

El Departamento de tráfico de la Ertzaintza le acusa de circulación temeraria y peligro de provocar accidentes de tráfico.

Fue multado el pasado 19 de abril al ser captado por un radar, circulando a gran velocidad en una zona urbana de Algorta (Barrio Telletxe).

Afirma encontrarse muy cómodo ya que los cazadores de las cuadrillas de jabalí de Bizkaia tienen prohibido salir a cazar y nadie le molesta cuando realiza sus fechorías. Se remite al seguro de daños de jabalíes de la Federacion Bizkaina de Caza para que pague la multa.

Adjuntamos video del paseo del jabalí antes de ser multado

Jabalíes cruzando autopista en el peaje de los túneles de Artxanda (año 2018)

Desveda. Con esta noticia ficticia, pretendemos informar con un poco de humor de la situación que sufren tanto agricultores, cazadores y la sociedad general en Bizkaia ante el aumento desmesurado de los daños (agricultura, accidentes de tráfico, incursiones en ciudades), producidos por el descontrolado crecimiento de las poblaciones de jabalíes y corzos en este territorio.

Nota. Es posible que pese a lo indicado en la fuente del primer vídeo de Bilbao, que le sitúa cerca de Artxanda. Este no este grabado en el lugar donde se indica. El segundo de Algorta y el tercero del peaje de los túneles de Artxanda, a nuestro juicio son videos que se corresponden con el lugar donde indica la fuente que han sido grabados.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados