Friso
Friso
Friso
Friso

La nueva y absurda petición animalista: «Deja de usar el lenguaje anti-animal»

La nueva y absurda petición animalista: «Deja de usar el lenguaje anti-animal»

La nueva y absurda petición animalista: «Deja de usar el lenguaje anti-animal»

En lugar de «agarrar el toro por los cuernos», recomiendan «agarrar la flor por las espinas»

El absurdo animalista no conoce límites. La última idea de los supuestos defensores de los animales es eliminar de nuestro lenguaje las expresiones populares que contengan aves, mamíferos, anfibios o reptiles.

No se le ocurra a usted decir que alguien es «un» gallina, con perdón. Mejor, según los cánones del animalismo, sustituirlo por ser un cobarde. Tampoco hay que pelearse como perro y gato, ni matar dos pájaros de un tiro. Del refranero, como no podría ser de otro modo entre los antitaurinos, se descarta el dicho de agarrar al toro por los cuernos. Su consejo: «Agarrar la flor por las espinas».

«Las palabras son importantes y a medida que nuestra comprensión de la justicia social evoluciona, nuestro lenguaje evoluciona junto con ella. Aquí explicamos cómo eliminar el especismo de tus conversaciones diarias», señala Peta Latino en un tuit. Y donde recomiendan «dejar de usar el lenguaje antianimal», ponen los siguientes ejemplos:

En vez de decir «Matar a dos pájaros de un tiro», mejor di: «Alimentar a dos pájaros de un bolillo».

En vez de decir «No seas gallina», mejor di: «No seas cobarde».

En vez de decir «Poner toda la carne en el asador», mejor di: «Echarle todas las ganas».

En vez de decir «Llevarse como perros y gatos», mejor di: «No llevarse bien».

En vez de decir «Agarrar el toro por los cuernos», mejor di: «Agarrar la flor por las espinas».

Esta petición ha desatado no pocas críticas y guasas. «Hay más tontos que perros descalzos», ha escrito un tuitero. «Informan que mañana habrá una gran marcha de gallinas exigiendo que no las estigmaticen de cobardes porque atropellan sus derechos al libre desarrollo de la personalidad», dice Ignacio Moreno. «¡Burros!», se lee en varios perfiles. Y Manolito escribe con sorna: «Discriminación contra las plantas???? No podemos permitir este lenguaje tan ofensivo contra las plantas, vergüenza les debería dar, hay que eliminar el floricismo ya».

Son muchas las críticas, con expresiones populares que incluyen animales: «Más pesados que una vaca en brazos», dice José Simón, o «Más tontos que una oveja», escribe el aficionado a los toros José Vega.

Fuente. abc.es

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

1 Commentario

  1. Avatar
    José Manuel
    0

    Nadie me tiene que dictar o corregir cómo he de escribir y menos estos peleles; en todo caso me dejaré guiar por las autoridades académicas de la lengua, como la Real Academia de la Lengua.

Los comentarios están cerrados.

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados