Friso
Friso
Friso
Friso

La ONC presenta en el Congreso una propuesta de reforma de los delitos de odio contra los cazadores

La ONC presenta en el Congreso una propuesta de reforma de los delitos de odio contra los cazadores

La ONC presenta en el Congreso una propuesta de reforma de los delitos de odio contra los cazadores

Remiten al Partido Popular un Memorando que pretende abrir el debate sobre la necesidad de poner freno de una vez por todas a los intolerables ataques a la libertad individual de cientos de miles de españoles, que son agredidos y vilipendiados en las redes sociales como consecuencia de la impunidad rampante en redes sociales. Y todo por el único motivo de su condición de cazador, pescador o taurino.

Esperan que el Grupo Popular y otros partidos políticos se hagan eco de ello, y que en futuro no muy lejano, cazadores, pescadores y resto de ciudadanos agredidos por estas prácticas de linchamiento mediático, gocemos por fin de un mínimo de protección frente a la intolerancia y los ataques. Para ello se ofrecen a trabajar con los grupos políticos interesados en la cuestión.

Una reforma sensata, ponderada, equilibrada y racional del Código Penal contribuiría sin duda a la convivencia, al respeto y la defensa por el Estado de Derecho de los derechos de una mayoría actualmente desguarnecida. Prevendría y frenaría en parte la actual situación, más parecida al Salvaje Oeste en las redes sociales y sabotajes contra propiedades de cazadores y ganaderos, que a un Estado Democrático y de Derecho.

Puedes descargarte el documento integro EN ESTE ENLACE

Conclusiones finales del Memorando:

  1. Los nuevos tiempos, han traído nuevos delitos, nuevas formas a agredir, de atacar la propiedad, la intimidad y como no la libertad, el honor y la dignidad de los demás. Es evidente que han surgido nuevos tipos de delincuencia y que es necesario adaptar la respuesta social y adecuarla.
  2. Existe una necesidad real de proteger a colectivos vulnerables diana de ataques gratuitos de colectivos radicales animalistas: cazadores, pescadores, toreros y taurinos, y en general personas que trabajan con animales.
  3. Existe una necesidad real de frenar el discurso del odio frente al colectivo de cazadores en España. No se puede dejar sin amparo legal a aquellas personas que se ven atacadas en su libertad individual. Ha habido una transformación del discurso del odio, que se han transformado y se ha radicalizado y dirigido hacía otros colectivos además de los tradicionales.
  4. La caza es una actividad legal, legítima y necesaria, profusamente regulada y controlada. Genera importantes ingresos en zonas muy deprimidas económicas y es un sector vital en dichos territorios que merece una protección adecuada y realista.
  5. Ha habido una desatención y desprotección patente hasta hoy del colectivo de cazadores por parte de los poderes públicos.
  6. Instituciones, particulares, Administración de Justicia, y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, carecen en la actualidad de los mecanismos y herramientas legales para dar una respuesta adecuada a estos ataques a la libertad, la dignidad y el honor de las personas.
  7. Ante tales carencias es preciso reformar de forma urgente el ordenamiento jurídico para poder dar protección a las víctimas de estas agresiones impunes. Proponemos reformar el Código Penal para poder perseguir aquellos ataques realmente graves y desproporcionados a personas e instituciones por su condición de cazadores; y la Ley de Seguridad Ciudadana, contemplando sanciones para aquellos que promuevan el odio y los ataques en las redes sociales.
  8. De forma paralela y para dotar de eficacia las reformas legales solicitamos la dotación de formación y medios materiales y humanos adecuados, a la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, para la persecución eficaz de este tipo de delincuencia y violencia en las redes sociales.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados