Friso
Friso
Friso
Friso
Plantillas Biontech
Plantillas Biontech

La presidenta de PACMA dimite tras ser acusada de corrupción por exmiembros del partido animalista

La presidenta de PACMA dimite tras ser acusada de corrupción por exmiembros del partido animalista

La presidenta de PACMA dimite tras ser acusada de corrupción por exmiembros del partido animalista

Silvia Barquero abandona el partido tras un periodo de duras críticas internas.

Silvia Barquero ha presentado la dimisión de la presidencia del partido animalista, PACMA, tras diez años al frente de la organización política. Ha sido de forma inesperada y sin dar motivos ni profesionales ni personales al respecto.

La animalista, a través de un comunicado emitido en la página web del partido, ha dejado claro que dará paso a nuevas ideas. También ha especificado que la salida del cargo ha sido profundamente meditada. «Tras un necesario periodo de reflexión y análisis posterior a las elecciones europeas, he llegado a la conclusión de que es el momento de dejar mi cargo al frente de PACMA y dar paso a una nueva etapa en la que sean otras las personas que lideren el proyecto».

Barquero dice sentirse orgullosa de los logros conseguidos a lo largo de su liderazgo y confiesa que seguirá siendo entre bambalinas «el azote de taurinos, cazadores y maltratadores».

No obstante su dimisión ha sido toda una sorpresa dado el respaldo popular que el PACMA consiguió en las pasadas elecciones. El partido animalista obtuvo 328.099 votos para el Congreso y 1.303.984 votos para el Senado, algo que califica la dimitida como «un hecho histórico».

De este modo, recuerda que gracias a la labor del PACMA y su influencia en la política se ha alcanzado «la prohibición del alaceamiento del Toro de la Vega, la suspensión y posterior elevación al Constitucional de la actividad cinegética en Castilla y León; la elaboración y presentación de la Ley de Protección Animal», entre otros.

«Corrupta»

Cabe decir que el abandono de Silvia Barquero ha podido verse propiciado por las continuas críticas internas a las que se ha visto sometida. Una parte de los miembros de PACMA se escindieron creando el grupo Iniciativa Asamblea PACMA.

Los exmiembros del partido animalista no se han cortado ni un pelo en tildar a la ya expresidenta de «corrupta». Así lo han remitido a través de un duro escrito en las redes sociales: «Acorralada esta directiva corrupta por sus malas acciones y por la argumentación utilizada para cesar y expulsar personas críticas, se enfrenta ahora a una Asamblea (que están retrasando hasta el infinito) donde los malos resultados electorales y el injustificable dispendio económico en que se ha incurrido por los ceses practicados van a ser muy difíciles de explicar. La estrategia es eludir las críticas con esta dimisión y seguir igual, con todo bajo el control de los mismos», se lee en la publicación.

Su sucesor, su marido

Asimismo, los disidentes señalan «al marido de Barquero», Luis Víctor Moreno, como sucesor de la corona. Actualmente, regenta la vicepresidencia del PACMA pero, tal y como afirman desde la nueva Asamblea, ascenderá asumiendo la presidencia. Algo que tampoco ha sentado bien entre los exsocios quienes tachan esta actuación de blindaje del matrimonio para obtener el control del partido.

«El relevo serán las mismas personas que hasta ahora han rodeado al matrimonio corrupto y han blindado el partido. Los vergonzosos estatutos que diseñaron para impedir la entrada de nadie que no se plegara a sus intereses siguen siendo los que marcan el funcionamiento de PACMA», se queja el colectivo paralelo al PACMA.

Por último, han recordado que la expresidenta de los animalistas, «mantiene una nómina de 1.700 euros, completamente al margen de su cargo de presidenta, y con la mas alta categoría laboral posible para trabajar en la sede», lamentan.

Fuente: Ecoterrorismo, Actualidad

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados