Friso
Friso
Friso
Friso

La RFEC exige una rectificación al director de la DGT por sus «accidentadas» declaraciones

La RFEC exige una rectificación al director de la DGT por sus «accidentadas» declaraciones

El presidente de la RFEC, Andrés Gutiérrez Lara, ha exigido una rectificación de su postura al director general de Tráfico, Pere Navarro, por sus declaraciones relativas a los accidentes de tráfico provocados por especies silvestres en la provincia de Soria, en las que expresaba: «me dicen que hay ciervos cruzando la carretera, cruzando la calzada??? pues ¡qué envidia! ¡qué bonito!».

A juicio del máximo representante de la Federación de Caza, las palabras del señor Navarro, lamentables, sólo pueden ser entendidas desde una falta de sensibilidad y desconocimiento del problema. La problemática de los siniestros en nuestras carreteras en los que intervienen especies de caza no es, ni mucho menos, nimio. Hay que recordar que son cientos los heridos, e incluso muertos, además de importantes daños que se producen al año en las carreteras españolas por esta cuestión.

Aparte de ello, el presidente de la RFEC recuerda que actualmente se está trabajando, junto con el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio del Interior, en la modificación del régimen de responsabilidad por este tipo de accidentes. Sin embargo, este empeño no es nuevo, pues la RFEC lleva mucho tiempo pidiendo una reflexión y una modificación de la situación actual, que está poniendo en riesgo de desaparición a muchas sociedades de cazadores.

A su vez, Gutiérrez Lara ha recordado que éste es un problema de toda la sociedad y no sólo de los cazadores, al igual que los daños en los cultivos, y que las palabras del señor Navarro no ayudan en nada a su solución.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

0 Commentarios

  1. Avatar
    Kazajo
    0

    Estoy contigo Legutiano, este tio está más blindao que un tanque. Y lo del sueldo…ya lo hablamos en su dia, lamentable.

  2. Avatar
    Legutiano
    0

    Otro brindis al Sol de los muchos que hace la Real Federación Española de Caza. Federación que se representa a si misma en beneficio de su presidente sin estudios primarios y con sueldo de notario.

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados