Friso
Friso
Friso
Friso

LAS JUNTAS GENERALES DE ÁLAVA TAMBIÉN APOYAN A LA CAZA

LAS JUNTAS GENERALES DE ÁLAVA TAMBIÉN APOYAN A LA CAZA

Desveda – La caza continúa recabando apoyos en Euskadi. Hace unas semanas el Parlamento vasco reconoció y respaldó a la actividad cinegetica. Esta semana el apoyo ha llegado en la Juntas Generales de Álava.

El pasado jueves en Juntas generales de Alava se aprobó en enmienda transaccional una moción presentada por el PP en defensa de la caza como actividad necesaria: Os transcribimos la enmienda aprobada:

ARABAKO BATZAR NAGUSIAK 

Los Grupos Junteros abajo firmantes presentan la siguiente enmienda transaccional a la moción, presentada por el Grupo Juntero Populares Alaveses, en defensa de la caza como actividad necesaria para gestionar conflictos generados por determinadas especies. (Expediente: 10/C/09/0003839)

ERDIBIDEKO ZUZENKETA / ENMIENDA TRANSACCIONAL

  1. Las Juntas Generales de Alava consideran que la caza, siempre que se practique de acuerdo con la normativa y regulaciones vigentes, es compatible con la protección del medio ambiente y respetuosa con otras actividades que se desarrollen en el medio natural.
  2. Las Juntas Generales de Alava entienden que la caza es una actividad necesaria para gestionar conflictos generados por determinadas especies, sobre todo en situaciones de sobreabundancia de algunas faunas silvestres, las cuales repercuten negativamente, no solo en el equilibrio del medio ambiente, sino también en daños a cultivos, masas forestales y accidentes de tráfico.
  3. Las Juntas Generales de Alava instan al Gobierno Vasco, a la Diputación Foral de Alava y a las otras Diputaciones Forales a que constituyan grupos de trabajo conjuntos formados por responsables de diversos departamentos de dichas instituciones, expertos y científicos con el fin de analizar la problemática de la peste porcina, así como una gestión correcta y multidisciplinar de la misma.
  4. Las Juntas Generales de Alava transmiten su apoyo a los cazadores del Condado de Treviño en su reivindicación del desarrollo de la caza de forma respetuosa con el medio ambiente como vienen realizando hasta ahora.
  5. Las Juntas Generales de Alava instan a los cazadores a efectuar la práctica de la cinegética con observancia de las normas emanadas de las instituciones competentes en la materia, como tradicionalmente ha sido el comportamiento de las cazadoras y cazadores.
  6. Las Juntas Generales de Alava remitirán esta moción a la Federación de Caza de Alava y Asociaciones de cazadores de Treviño

Vitoria-Gasteiz, 28 de marzo de 2019

GRUPO JUNTERO MIXTO – INDEPENDIENTE                    GRUPO JUNTERO MIXTO – IRABAZI

GRUPO JUNTERO MIXTO – ORAIN ARABA                          GRUPO JUNTERO SOCIALISTAS VASCOS

GRUPO JUNTERO PODEMOS                                                       GRUPO JUNTERO EH BILDU

GRUPO JUNTERO POPULARES ALAVESES                           GRUPO JUNTERO EAJ-PNV  

Foto. Desveda

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados