Friso
Friso
Friso
Friso

Manuel Gallardo presenta las bases de su proyecto para una Real Federación Española de Caza del Siglo XXI

Manuel Gallardo presenta las bases de su proyecto para una Real Federación Española de Caza del Siglo XXI

Manuel Gallardo presenta las bases de su proyecto para una Real Federación Española de Caza del Siglo XXI

Descarga el documento «RFEC Siglo XXI, más que una Federación»

Cáceres, 29 de diciembre.- Manuel Gallardo Casado ha presentado las líneas básicas de su proyecto en el caso de resultar elegido presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), una vez que ha hecho pública su candidatura.

En el documento “RFEC Siglo XXI, más que una Federación” destaca como pilares básicos la necesidad de reforzar las relaciones institucionales como elemento para tener un posicionamiento que englobe al sector desde la colaboración, la negociación, pero también desde la presión y la fortaleza del sector.

Otro de los aspectos básicos en los que se pone el acento es el de la comunicación, tanto en el ámbito interno como en el externo, para generar interés en los medios generalistas sobre los temas de caza, aumentar la credibilidad de la Federación y difundir y defender la caza, para lo que se deben fortalecer las relaciones con los medios, las redes sociales o la formación en comunicación de las federaciones, entre otras cosas.

Asimismo, Gallardo Casado considera que el otro pilar fundamental es el apoyo a la
investigación y la innovación en el que la Federación española de Caza debe jugar un papel esencial en la recuperación y conservación de las especies cinegéticas a través de su apoyo a proyectos de investigación.

Compromisos de gestión
Dentro del documento base presentado por Manuel Gallardo Casado, también ha recogido una serie de compromisos en la gestión al frente de la RFEC entre los que se incluye el buen gobierno y la transparencia; apoyo y cuidado del deporte y los deportistas; defensa de los intereses de los federados; compromiso con la sociedad española, a través del fomento de la caza en los jóvenes y relevo generacional, la incorporación de la mujer a la caza y la atención a la discapacidad. También el concepto de caza sostenible o gestión del conocimiento son conceptos recogidos en el proyecto para una RFCA del Siglo XXI.

En opinión de Gallardo, se hace necesario encontrar una fórmula que permita dar respuesta de una forma colectiva a las amenazas, a los problemas inmediatos y a los que están por llegar en el mundo de la caza. «Si no nos anticipamos al futuro, cuando éste llegue nos encontrará inermes y seremos fagocitados por la insaciable horda de enemigos de la caza», ha concluido.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados