Friso
Friso
Friso
Friso

Más de 1.000 casos de PPA en jabalíes en Alemania

Más de 1.000 casos de PPA en jabalíes en Alemania

Más de 1.000 casos de PPA en jabalíes en Alemania

El Instituto Friedrich Loeffler (FLI) ha confirmado que el número de casos de Peste Porcina Africana (PPA) que afecta a jabalíes en Alemania, supera la barrera de los mil. Concretamente se han confirmado 1.016 casos, todos ellos concentrados en los länder de Brandeburgo y Sajonia. No se ha producido ningún caso en cerdos domésticos.

Apoyo de Brandemburgo

El gobierno de Brandemburgo ha decidido conceder ayudas a las explotaciones porcinas que tienen que hacer frente a costes adicionales en el sacrificio debido a las medidas extra que hay que aplicar al trasladarlos, venderlos o sacrificarlos. También se ayudará con los costes adicionales veterinarios por PPA. La ayuda máxima es de 20.000 € por explotación.

Mercado chino

El mercado chino está cerrado a las exportaciones alemanas de porcino desde la aparición del primer jabalí afectado por PPA en Alemania en septiembre pasado. La Ministra alemana de Agricultura se ha reunido con su homólogo chino para explicarle todas las medidas tomadas en Alemania y pedirle que acepte la regionalización. Todavía no hay nada en claro pero las autoridades alemanas creen que van por buen camino.

Fuente. agrodigital.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados