Friso
Friso
Friso
Friso

Modifican la Ley de Caza de Euskadi para intentar cerrar la caza en Ulia

Modifican la Ley de Caza de Euskadi para intentar cerrar la caza en Ulia

Modifican la Ley de Caza de Euskadi para intentar cerrar la caza en Ulia

DONOSTIA – El Parlamento Vasco ha aprobado por unanimidad en el Pleno Ordinario de hoy viernes una modificación de la Ley de Caza (1) cuya consecuencia más inmediata será la prohibición de cazar en el monte Ulia de Donostia.

En una nota emitida a los medios de comunicación, Eguzki se ha mostrado «congratulado» por esta modificación, impulsada y aprobada significativamente por las cinco fuerzas políticas representadas en el Parlamento, que debería permitir que el sentido común se imponga definitivamente en Ulia.

La Diputación prohibió la caza en Ulia en 2014, pero esta temporada ha vuelto a autorizarla, como consecuencia de una sentencia judicial basada en el apartado 2 del artículo 27 de la Ley de Caza. Según Eguzki, dicho artícuo estaba estaba «defectuosamente redactado porque no es posible que la caza, en determinadas circunstancias, sea un derecho por encima de cualquier otra consideración, al que ni siquiera la Diputación, con competencias plenas en materia cinegética, pueda poner límites.Precisamente, lo que hace la modificación aprobada hoy en el Parlamento es corregir ese defecto y facultar a la Diputación para decidir al respecto».

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 2,33 out of 5)
Cargando...

1 Commentario

  1. Avatar
    Fernando
    1

    La diputación no es más que una manada de borregos que viven del cuento y de nuestros impuestos,en vez de facilitar prohíben,esa es la democracia y la livertad que les llena tanto la boca??????

Los comentarios están cerrados.

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados