Friso
Friso
Friso
Friso

Movilizaciones de agricultores en Alemania, Francia y Holanda

Movilizaciones de agricultores en Alemania, Francia y Holanda

Movilizaciones de agricultores en Alemania, Francia y Holanda. Sin campo no hay comida ni futuro

Productores europeos salieron este miércoles a las calles de las capitales de Alemania, Francia y Holanda para reclamar por políticas para el sector agropecuario.

Si bien cada país exige algo puntual, las manifestaciones tienen un punto en común: todos aseguran que el campo necesita más incentivos para producir y se quejan de los bajos precios que recibe el productor en relación al valor que paga el consumidor.

El caso de Alemania se distingue del resto porque en Berlín los agricultores le exigen a Merkel que dé marcha atrás con las fuertes restricciones al uso de fertilizantes que implementó en los últimos tiempos para la protección del medioambiente y el cuidado del agua potable.

Esto sucede también en Holanda, principalmente en La Haya, donde las medidas de fuerza comenzaron meses atrás contra la “mala imagen” que se le atribuye a los productores por el cambio climático.

Ahora, hay más de 5.000 tractores en las calles de la capital alemana que colapsaron el tráfico cerca de la Puerta de Brandenburgo. Ahí, se pueden leer carteles con leyendas como “si los granjeros se arruinan, su comida será importada“, o “sin productores no hay comida ni futuro”.

En Francia, en tanto, las quejas más fuertes tienen que ver con las importaciones agrícolas que implicará el acuerdo Mercosur-Unión Europea. Además, durante este mes se inician las negociaciones para fijar los precios de los alimentos en los supermercados y los productores empezaron a presionar.

En ese sentido, los sindicalistas cortan autopistas para pedir una reunión con el presidente Emmanuel Macron, quien todavía no dio una respuesta. “Macron debe comprender que no podemos aguantar más“, repiten en el sector.

De hecho, las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas Económicas (INEE) revelaron que un agricultor se suicida cada tres días en Francia.

Fuente. Info Campo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 3,00 out of 5)
Cargando...

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados