Friso
Friso
Friso
Friso

Peste Porcina. Francia marca zonas donde acabará con todos los jabalíes

Peste Porcina. Francia marca zonas donde acabará con todos los jabalíes

Atentos cazadores y cazadoras sobre lo que está ocurriendo en Francia donde estan sacrificando miles los jabalíes en zonas con alto riesgo de contagio en zonas limítrofes con Bélgica, país en le que ya se han dado 281 casos positivos de infecciones de peste porcina africana PPA.

Una medida similar se tomará en Polonia, donde también el Ministerio con competencias en Medio Ambiente ha anunciado la intención de matar 200.000 suidos por el mismo motivo

Todas las alarmas han saltado en Francia en relación con la peste porcina africana (PPA). El pasado 9 de Enero se detectaron dos focos en Bélgica, en jabalíes, a tan solo 1 km de la frontera con Francia.

El Ministerio francés de Agricultura ha creado un gabinete de crisis, poniendo al frente del mismo a Loic Gouello, inspector general de salud pública veterinaria.

Una de las medidas que se ha tomado para impedir la llegada del virus al territorio francés es la creación de lo que han llamado “zonas blancas”. Se trata de zonas de alto riesgo, situadas en un radio de unos poco kilómetros alrededor de los casos belgas, en las que todos los jabalíes deberán ser sacrificados en las próximas semanas.

Se espera que con la ayuda de la Oficina Francesa de Caza y Vida Silvestre y la Federación de Cazadores, estas zonas blancas estén libres de jabalíes. Dichas zonas serán patrulladas por guardas forestales y cazadores en búsqueda activa de cadáveres. Esta zona, en la que se suspenderán todas actividades forestales, estará delimitada por una cerca cuya construcción comenzará en los próximos días. En toda la zona, se volverán a visitar todas las explotaciones para garantizar su nivel máximo de bioseguridad.

Hace unos días, el gobierno belga de Wallonia anunció que construiría nuevas cercas suplementarias en la frontera franco-belga para frenar el avance de los jabalíes afectados por el PPA en su progresión hacia el oeste de la zona delimitada y por lo tanto, también hacia la frontera francesa. El virus de la PPA avanza dos kilómetros al mes, según ha anunciado René Collín, consejero de Agricultura de la región valonia.

Se van a colocar 15 km adicionales de nuevas cercas en la provincia belga de Luxemburgo. Ya se han instalado 30 km de cercas alrededor de la zona tampón. Hasta ahora, se han analizado 879 jabalíes en toda la zona forestal, de los que 281 animales fueron positivos y  todos encontrados en el núcleo

Fotografía- www.3tres3.com 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 3,00 out of 5)
Cargando…

1 Commentario

  1. Avatar
    UN LECTOR
    0

    ¿Y cómo piensan garantizar que han «eliminado» a todos los ejemplares? Suena a novela de ciencia ficción. Pero hay que quedar bien delante de la ciudadanía aun soltando chorradas.

Los comentarios están cerrados.

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados