Friso
Friso
Friso
Friso

Soy cazador, soy solidario: conoce la historia de Fructuoso

Soy cazador, soy solidario: conoce la historia de Fructuoso

Desde que Desveda.info se sumergió en el universo de las redes sociales, son muchos los amigos cazadores, pescadores y tiradores con los que compartimos información y aficiones. Durante este tiempo, hemos tenido la suerte de contactar, y de darnos a conocer, en otros diferentes periódicos digitales y blogs que comparten con nosotros su pasión e interés por cualquiera de las aficiones anteriormente citadas.

Un ejemplo de ello es la web Montear en Andalucía.es, que ha publicado esta semana una entrevista realizada a un cazador andaluz que es todo un ejemplo de superación. Fructuoso Fernández sufrió hace unos años un terrible accidente que lo postró a una silla de ruedas. A día de hoy, Fructuoso ha recuperado la ilusión gracias a la ayuda de su gran pasión: la caza. Montear an Andalucía dio cuenta de ello a través de la red social Facebook, en la que creó un evento para compartir con el resto de cazadores la historia de Fructuoso y servir así de ejemplo de fortaleza, apoyo y optimismo para cualquier persona que se encuentre en la misma situación.


Se llama Fructuoso Fernández Corbacho tiene 32 años y es natural de Los Marines (Huelva),  hace 7 años sufrió un grave accidente de tráfico que lo sumió en una parálisis permanente.

Montero de toda la vida y apasionado de la caza en general, nos da unas lecciones de cómo el amor por la actividad cinegética es capaz de lograr algo que parecía imposible: devolver a una persona la alegría por vivir.

-¿De dónde te viene la afición a la caza?
-Prácticamente desde que estaba en el vientre de mi madre ya que el amor por la caza y la naturaleza es algo que se transmite de generación en generación en mi familia.

-¿Cuál fue el primer consejo que le dieron?
-Respeta a la naturaleza y cuida de ella.

-¿Qué arma utilizó por primera vez?
-Una escopeta del calibre 16 de dos caños, era de mi padre y fue la primera que utilicé.

-¿Cuál fue tu primera pieza cobrada?
-Un cochino con la escopeta del 16 de mi padre.

-¿Un animal que te hubiera gustado cazar?
-El arruí y el corzo son dos de las especies que no tuve oportunidad de cobrar antes de que me ocurriera el accidente.

-Dentro de tu vida ¿qué parte ocupa la caza?
-Es mi gran pasión, lo ha sido siempre y a pesar de estar en una silla de ruedas, seguiré luchando para que ésta no decaiga, oler el campo, sentir una ladra…  son cosas maravillosas que me emocionan.

-¿Cómo cambió el accidente de tráfico su vida?
-No lo recuerdo en sí, fue tan grande que vino el helicóptero a por mí. Estuve  8 meses en coma en el hospital, y hallándome en este estado levantaba los brazos como si estuviera encarando un arma, el neurólogo le dijo a mi madre que eso era bueno para mi recuperación y entonces el personal del hospital y mi familia comenzaron a hablarme de caza.

Por fin un día desperté y me comunicaron lo que había ocurrido, fue como una pesadilla de la que uno no acaba de despertar, me dijeron que no podía volver a andar, pero con mi esfuerzo, el de mi familia y los profesionales, estoy comenzando a dar unos pasos después de 7 años.

Me da pena no poder volver a realizar lo que amaba tanto, CAZAR, pero a pesar de ello intento compartir alguna montería con la SC de Aracena, que todos los años me regala un puesto para ver la montería, con lo que gracias a ellos he vuelto a sentir lo que la montería nos transmite, nervios, pasión, compañerismo y amistad.

Desde esta oportunidad que me ofrece Montear en Andalucía, quiero transmitir a todos aquellos cazadores que se encuentren en una situación como yo, un apoyo de optimismo y decirle que de todo se sale echándole mucha fuerza de voluntad.

 

* Fructuoso Fernández Corbacho es colaborador de montearenandalucia y miembro honorífico de la S.C. de Aracena.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados