Friso
Friso
Friso
Friso
Plantillas Biontech
Plantillas Biontech

Tremenda corvina de 180 centímetros pescada en Huelva

Tremenda corvina de 180 centímetros pescada en Huelva

Tremenda corvina de 180 centímetros pescada en Huelva

  • Un pescador onubense pesca en la ría de Mazagón la mayor corvina capturada en años
  • El ejemplar pesaba 52 kilos y medía 1.80 centímetros

Sobre estas líneas, los dos protagonistas de esta historia. A un lado, sonriente, Antonio Cruzado, un pescador de Moguer (Huelva); junto a él, con 52 kilos de peso y 1.80 centímetros de estatura, la corvina más grande jamás capturada, según una encuesta de la revista Jara y Sedal. Es la foto final de una hazaña en la ría onubense de Mazagón. Ocurría a finales de agosto pero es ahora cuando Antonio ha decidido a compartir la imagen.

Con la mar serena, en calma, Antonio y dos amigos salen a pescar en una pequeña embarcación semirígida. No son profesionales, lo hacen por afición. Se dirigen a una zona habitual de corvinas. Tienen el presentimiento de que hoy se va a dar bien la faena.

Antonio, el más veterano, echa la caña. Se pone a preparar el cebo de la segunda y entonces, ¡sorpresa!. El cable se tensa. Se apresura a agarrar la caña. “Lo que sea es grande, más de 30 kilos seguro”, advierte al resto. En ese momento, no lo sabe, pero acaba de pescar la corvina más grande de los últimos años.

Comienza entonces una batalla, cuerpo a cuerpo. La caña se curva poniendo al límite su flexibilidad. Es el momento más delicado. Hay que mantener la calma. Cualquier movimiento en falso puede dar al traste con la captura. Ha pasado ya media hora desde que picó. Las fuerzas empiezan a fallar y la corriente tira a favor del animal. Sueltan carrete. El sedal sigue resistiendo. Una hora de lucha y continúan en tablas. El sol aprieta. Se dan ánimos unos a otros. “Esto está ya fuera”.

Y tienen razón, a las siete y diez de la tarde, una hora y quince minutos después, consiguen sacarla del agua. Recuerdan corvinas grandes, “pero como ésta, ninguna”, dicen. Ocupa gran parte de la embarcación. De camino a la orilla, inmortalizan el momento.

Fuente. NIUS Diario

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 3,25 out of 5)
Cargando…

3 Commentarios

  1. Redacción Desveda
    Redacción Desveda
    1

    Corregido. Muchas gracias.

  2. Avatar
    Juanma
    2

    Sólo un detalle: se pescó en la costa (no ría) de Mazagón (Huelva), bastante lejos de Galicia.

Los comentarios están cerrados.

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados