Friso
Friso
Friso
Friso

Tres osos salvajes invaden las calles de una ciudad japonesa sembrando el pánico

Tres osos salvajes invaden las calles de una ciudad japonesa sembrando el pánico

Tres osos salvajes han hecho cundir el pánico en la ciudad japonesa de Shari al invadir una zona residencial buscando alimento. Además de destrozos materiales, los plantígrados se colaron en las inmediaciones de una escuela primaria y se pasearon por las avenidas de la ciudad asustando a los transeúntes que no salían de su asombro.

Las autoridades locales explicaron a diversos medios de comunicación que se trataba de una osa con sus dos cachorros que, al sentirse hambrientos entraron en la ciudad en busca de alimentos.

Finalmente, y ante el pánico suscitado por los animales, se les dio muerte a dos de ellos, mientras que el tercero logró huir, lo que hizo que las autoridades extremasen la seguridad por un posible regreso del oso a la ciudad.

Este comportamiento que están teniendo últimamente los animales salvajes en Japón se atribuye, según datos ofrecidos por expertos científicos, al cambio climático. Las variaciones en la temperatura están empujando a los osos de este país a cambiar sus rutas de tránsito.

Otros medios de comunicación reflejan que cuatro personas han resultado muertas y al menos ochenta heridas entre abril y septiembre de 2010 a causa de ataques de animales salvajes. En la zona noreste de Tokio han llegado ya a capturar a 150 osos que habían invadido zonas residenciales.

Los expertos explican que los osos se trasladan para buscar alimentos, que escasean en este inusualmente caluroso verano en Japón. Otro de los motivos que les ha llevado a desplazarse a zonas habitadas es la construcción de casas de campo por esa región.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados