Friso
Friso
Friso
Friso

Últimos mohicanos a codornices. Las palomas más zorreadas.  Cuarto boletín Media Veda

Últimos mohicanos a codornices. Las palomas más zorreadas.  Cuarto boletín Media Veda

Cuarto boletín de la Media Veda. Igual que la semana anterior destacar que solamente nos vamos a referir a las zonas donde todavía queda rastrojo con paja sin recoger, donde las codornices tienen defensa para poder quedarse y en su caso los pollos para poder desarrollarse. Vídeos al final del post

Pollos cada vez más crecidos aunque todavía se ven pequeños. Sigue habiendo codornices en zonas altas donde tienen defensa, que empiezan a moverse de zonas en función de cómo van terminando las cosechadoras las últimas parcelas de trigo.

Los girasoles continúan siendo su principal refugio, que solo abandonan a última hora del anochecer, hasta las primeras horas de la mañana.

Ya solo aguantan a codornices, los últimos mohicanos que pueden disfrutar de zonas altas y querenciosas, y que siguen consiguiendo perchas que en bastantes casos rondan entre las 12 y 15 piezas. En muchos sitios se siguen consiguiendo más codornices que al comienzo de temporada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Valoración general  de torcaces y tórtolas

Torcaces abundantes y tórtolas algo mejor que otros años en general. Se mantiene la tendencia esta cuarta semana de Media Veda. La paloma torcaz  supone una gran alternativa para los cazadores durante la Media Veda, aunque ya están mucho más zorreadas que las primeras semanas. En el norte con el cambio de tiempo y con las primeras lluvias, se empiezan a capturar tortolillas.

Buen momento para enseñar a los más jóvenes de la familia y cachorros. Menos cazadores en el monte que te permite disfrutar más tranquilo con los más jóvenes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Disfrutar que esto se esta acabando!

TODOS LOS ARTÍCULOS DE «DIARIO DE MEDIA VEDA» EN DESVEDA 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vídeos lances de la cuarta semana de la Media Veda

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados