Friso
Friso
Friso
Friso
Plantillas Biontech
Plantillas Biontech

Un canadiense consigue sobrevivir al ataque de un oso pardo apuñalándolo con una navaja de bolsillo

Un canadiense consigue sobrevivir al ataque de un oso pardo apuñalándolo con una navaja de bolsillo

Un canadiense consigue sobrevivir al ataque de un oso pardo apuñalándolo con una navaja de bolsillo

Se defendió después de ser mordido en el estómago, los muslos y arrojado a una zanja

Un hombre canadiense sobrevivió al ataque de un oso pardo, después de ser mordido en el estómago y los muslos, apuñalándolo con una navaja de bolsillo, según informa The Guardian.

Colin Dowler estaba haciendo ciclismo de montaña en una remota ruta forestal en Mount Doogie Dowler, cuando dobló una esquina y vio al oso. El hombre de 45 años detuvo su bicicleta para evaluar sus opciones cuando el oso comenzó a caminar hacia él. A medida que se acercaba, Dowler utilizó su bicicleta y un poste de senderismo como escudo y arma improvisados.

El oso le golpeó con fuerza, le mordió en el etómago y le tiró a una zanja a 15 metros de distancia, antes de morderle los muslos. «Pensé que no iba a lograrlo. Fue bastante aterrador», dice Dowler, que recuerda el ruido de los dientes del animal en sus huesos.

«Se que este es su territorio, solo estoy de paso, no tenemos que hacer esto», fueron las palabras que dijo en voz alta el ciclista cuando se encontró al oso.

Intento arrancarle los ojos y hacerse pasar por muerto, pero finalmente gracias a su navaja consiguió apuñalar al oso en el cuello. «Hubo un torrente de sangre y el oso me soltó y se retiró», recuerda Dowler. Habiendo perdido mucha sangre, presionó su pierna herida con la manga de una camisa y pedaleó hasta un campamento cercano, donde los trabajadores le ayudaron hasta que llegaron los servicios de emergencia para hacerle una transfusión de sangre. Más tarde, una ambulancia aérea lo llevó al hospital general de Vancouver.

El oso pardo de 159 kilogramos de cuatro o cinco años fue disparado por las autoridades. Los ataques de osos no provocados de este tipo son extremadamente raros.

Fuente: ABC Sociedad

Otras Noticias relacionadas con Osos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados