Friso
Friso
Friso
Friso

Un cazador sufre un desmayo en su puesto de pase y es trasladado en helicóptero

Un cazador sufre un desmayo en su puesto de pase y es trasladado en helicóptero

Un joven de unos veinte años ha tenido que ser trasladado en la unidad aérea hospitalaria al sufrir una pérdida de consciencia justo cuando se encontraba cazando en su puesto palomero del bosque de Berdoues, en Gers, un departamento francés situado en la región de Mediodía-Pirineos, al sur del país.

Al parecer, los síntomas comenzaron con un dolor de cabeza que cada vez se hizo más intenso, lo que propició que el joven perdiera la consciencia. El peligro es que el puesto estaba situado a 17 metros de altura. Algunos compañeros del cazador llamaron a los bomberos del grupo de rescate de montaña, que no pudieron evacuarlo, ya que la cima del puesto se hallaba escondida entre la copa de los árboles y el espacio en el que se encontraba el joven era muy reducido, tan solo dos metros cuadros.

Los hechos ocurrieron este pasado jueves. El diario francés Sud Ouest se hacía eco de la información y relataba que los bomberos, al no tener capacidad de maniobra, tuvieron que cortar el techo del puesto de palomas y transportar al herido por vía aérea. Alrededor de las 12:00 horas el helicóptero se colocó a escasos metros de la cima del puesto de pase; fue entonces cuando uno de los bomberos colocó al hombre en la camilla y éste se izó.

El helicóptero recorrió unos metros y descendió hasta terreno llano para atender al paciente, que ya había recobrado la consciencia.

     

                                       

   

Tras estabilizarlo, lo trasladaron hasta el hospital de Auch (Francia), que era el más cercano. Al parecer, el estado de salud del joven era más grave de lo que parecía y tuvieron que llevarlo hasta un hospital de Toulouse.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

0 Commentarios

  1. Avatar
    Legutiano
    0

    Muy oportuno artículo, PATRICIA. En Álava quieren que los puestos en vez de hiero (desmontable) quieren que sean de madera. Pero claro, sin tocar ni un árbol. Qué se preparen los hospitales y amplien los cementerios.

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados