Friso
Friso
Friso
Friso

Una más contra la caza

Una más contra la caza

Una más contra la caza

La práctica de la caza se está convirtiendo poco menos que en un galimatías casi diario de nuevas restricciones que hacen poco menos que necesario salir al monte con el BOE en el morral para no meter la pata y salir trasquilado. Resulta ahora que las cabezas pensantes de los políticos de la Comisión Europea publican un gráfico en el que mezclan caza y furtivismo dando a entender que la actividad cinegética es un factor de la presión para la Naturaleza cuando en realidad su último estudio supone solamente un 0,66%. Una forma más de criminalizar la caza sin argumento alguno y apoyar los mensajes del lobby ecologista para prohibir la caza en el 10% del territorio comunitario. ¡Una barbaridad! ¿Se imaginan a cuantos acotados puede afectar ese 10% de terreno? A muchísimos. ¿Dónde están esos políticos que deberían defender esta práctica? No los hay, al menos en España, quien levante la voz. Tienen pavor a los anticaza, no se mojarán en tanto en cuanto no constaten que los 5.000.000 de personas que tienen una relación directa o indirecta con la caza estén unidas y dispuestas a defender sus derechos en las urnas. Y es que los políticos se mueven por presiones y rápido cambian de chaqueta. Se suele decir que el futuro es de los valientes. No lo creo. Este es un país de cainitas y lo seguiremos siendo por mucho que nos arroguemos titularidades que no nos corresponden. Así y todo, estoy convencido que los cazadores nunca van a bajar la guardia porque para ellos esta práctica es una forma de vida. Un atávico deseo difícil de entender, de capturar lo que más desean, aunque después de la captura gustosos darían la vida al animal al que se la han quitado. No en vano,+ los humanos, todos estamos en la cúspide de la pirámide de los predadores naturales. Cuando un proyecto como este cae en manos de un ente tan importante y este no comulga con esta práctica apaga y vámonos. A cazar se aprende cazando y a decidir al respecto consultando a la Federación y demás entes, cosa que no se ha hecho.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...

2 Commentarios

  1. Avatar
    José Manuel
    0

    polarcat44@gmail.com
    Lo más inteligente y práctico para los intereses de cazadores y pescadores sería crear un partido político a nivel estatal.
    A ver quienes son capaces de organizarlo.
    Propongo un nombre: PESCAZA
    ¡Ánimo!

  2. Avatar
    José Luis herranz mrartin
    0

    Mm yo lo tengo gastante claro si Teruel existe es porque alguien se empeñó de que así fuera y mira seguro que vota en contra de su voluntad en varias ocasiones pero sobretodo sacando su proyecto a delante que es lo que a el le importa
    .y yo me pregunto porque de que somos gente suficiente no hacemos una candidatura para que defienda nuestros tintereses?

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados