Friso
Friso
Friso
Friso

Comienza la temporada de pesca de las angulas más caras de Europa

Comienza la temporada de pesca de las angulas más caras de Europa

La temporada de pesca de la angula cantábrica se abre hoy, 1 de noviembre, en Asturias con la expectativa puesta en el precio que alcanzará este escaso manjar, que en la primera subasta del pasado año superó los 2.000 euros el kilo, el mayor precio pagado en toda Europa.

La rula de San Juan de la Arena, en el municipio asturiano de Soto del Barco, considerada la capital angulera de España por el volumen de angula pescada en la desembocadura del Nalón durante décadas, volverá a ser en esta ocasión el escenario que acogerá la apertura de la costera de angula esta temporada.

Mañana se subastará en la rula de La Arena el primer Kilo de angula y el más temprano de Asturias, que el año pasado alcanzó el precio más alto de Europa.

Esta lonja ha sido en el último medio siglo el referente para marcar el precio en las otras lonjas del Principado en las que se subasta esta especie.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

0 Commentarios

  1. Avatar
    Baxerri
    0

    ¿Os unis al partido de los cazdores y pescadores? Igual es la unica salida.

  2. Avatar
    erlantz
    0

    Esto es flipante e indignante,se permite la pesca de millones de angulas y no la pesca de una pocas de anguilas,menuda mafia que hay en los despachos,trabajar para dar por…. a los pocos pescadores de alguilas que gratificante es verdad?

  3. Avatar
    Birigarro
    0

    ¡No es tan caro! al fin y al cabo, cada anguila te sale a unos 2 euros.
    ¡Bastante más caro le sale a nuestros mares y ríos que se siga permitiendo su pesca pese a su situación! Eso sí, a los que vamos con la caña nos prohiben pescar las adultas.
    Dónde huele a dinero…

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados