Friso
Friso
Friso
Friso

El sector agrícola ganadero alavés responde a las críticas de los cazadores

El sector agrícola ganadero alavés responde a las críticas de los cazadores

El sindicato de agricultores y ganaderos de Álava UAGA ha contestado a las críticas de los cazadores hacia los profesionales del sector agrario recordando que «el sector agrícola-ganadero ejerce una actividad económica», mientras que la caza «es ocio».

En un comunicado, el sindicato ha hecho referencia a las críticas de los cazadores, que reivindican a la Diputación alavesa que se deberían tomar medidas para que la labor agraria no perjudique a la caza, ya que consideran que «los y las profesionales del sector agrario trabajan en horarios que perjudican a las especies cinegéticas».

UAGA ha señalado que la actividad agrícola ganadera es un sector económico y productor que «está sujeto a los vaivenes de la climatología y, por ello, su labor se desarrolla cuando el clima lo permite, en algunas ocasiones teniendo que trabajar en horario nocturno, mientras que la caza es una actividad de ocio».

Desde el sector se recuerda además que los agricultores y ganaderos son los responsables del mantenimiento y conservación de estas especies cinegéticas durante todo el año.

En relación a la necesidad de crear nuevas reglamentaciones, desde UAGA recuerdan que «la actividad agrícola ganadera es un sector reglamentado desde la Unión Europea, con normativas que también llegan desde los estados, comunidades autónomas o diputaciones, llegando hasta extremos a veces asfixiantes».

Por ello, desde UAGA han defendido que «no se necesitan más reglamentos que los existentes» y ha rechazado «cualquier tipo de normativa, reglamento o instancia que pueda venir desde los grupos de cazadores».

Por último, el sindicato agrario ha mostrado el «total respeto hacia los cazadores», antes de recordar que «la actividad agraria es una actividad económica de la cual su labor es su sustento, mientras que la caza es ocio».

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

0 Commentarios

  1. Avatar
    rasputin
    0

    Algunos cazadores alaveses dejan mucho que desear. tambien es cierto que el problema de la semilla certificada y los estudios que se estan haciendo son un autentico problema. Yo creo que la UAGA lo hace bien, es un buen sindicato. Agradezco el respeto manifestado por la UAGA sobre nuestro colectivo. Ademas creo que algunas asociaciones de cazadores alavesas dejan mucho que desear. Cazadores, agricultores y ganaderos debemos de colaborar, no enzarzarnos en polemicas esterieles e inesistentes.
    Ah! la caza tambien genera actividad economica y por lo menos para mi es mas que ocio (hablo de sentimiento). Existen muchos puntos de actividad economica entre la caza y el medio rural, por eso digo que debemos colaborar.

  2. Avatar
    Para Miguel Angel Romero
    0

    Me gustaría que Miguel Angel Romero respondiera si la acusación que ha realizado «cazador alaves» es cierta o no.
    Yo soy hijo de ganadero perteneciente a UAGA y puedo decir que por parte de la UAGA siempre se ha fomentado el respeto a la fauna y flora. No hay que olvidar las campañas de UAGA en la protección de los nidos de los aguiluchos en la temporada de la cosecha. Por tanto, DISCREPO TOTALMENTE CON «cazador alaves».

  3. Avatar
    cazador alaves
    0

    Quizas estos agricultores deberian de empezar a pensar menos en la rentabilidad y mas en la fauna que habita sus plantaciones. Y eso que dicen que las cuidan! Que lean a Romero o que sigan los estudios que esta haciendo la onc con la semilla vertificada. Yo lo lei y es para echarse a temblar. Pobres perdices….

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados