Friso
Friso
Friso
Friso

Invasión de pez elefante en Argentina

Invasión de pez elefante en Argentina

Invasión de pez elefante en Argentina

Los últimos días Miramar fue sorprendida por un cardumen de peces elefante. Y los pescadores locales no dudaron en visitar la playa para tentarlos con sus equipos.

El partido de General Alvarado fue la segunda playa habilitada para la pesca en lo que va de la cuarentena y, particularmente, Miramar es el punto de concentración de pescadores. Salvo raros días donde la pesca fue aceptable, en líneas generales, por el factor climático y también por la particularidad de su fondo de piedra, la actividad no ha sido muy buena, pero como siempre, hay sorpresas.

En los últimos días se han realizado excelentes capturas de pez elefante, tanto en en cantidad y calidad, como lo demuestran las imágenes. El equipo a utilizar es una caña de lance potente, que de acuerdo al fondo, si hay enganche, hay que utilizar un nylon del 0,55, aunque con un 0,30/0,35 estamos bien.

Se arma el aparejo con dos anzuelos y brazoladas de 70 cm siempre arriba del plomo. Es conveniente colocar una boya elevadora, pero a veces eso no es posible debido al viento o la correntada. La carnada preferida, la más rendidora para esta especie, es la anchoa bien fresca, pero alternativamente se pueden utilizar también tiritas de calamar, pejerrey y hasta langostino pelado.

Nos manifestaba Sebastián Nazar, presidente del Club de Pesca Albatros, que realmente ésta semana fue muy buena y esperan que por unos días más sigan así las capturas de un pez visualmente raro, pero de exquisita carne por sobre todas las cosas.

Fuente. weekend.perfil.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados