Friso
Friso
Friso
Friso

Mi media veda

Os envío unas fotos de la media veda que, como todos los años, ha resultado mal, aunque yo no me puedo quejar ya que he cobrado 46 codornices, a pesar de que nos habían quitado toda la paja.

En cuanto a las perdices, no había visto tantas polladas como este año, he llegado a contar unas 40 perdices en tres polladas diferentes y en sitios diferentes, lo que indica que no eran las mismas perdices.

El jueves salí a cazar con mi hija Maialen y levantamos una pollada de 13 perdices en mitad del coto y cuando nos íbamos, al lado de la carretera había otra que tenía 17 pollos grandes. En estos momentos hay mucha perdiz, pero en cuanto empiecen a sembrar no quedarán nada más que perdices viejas que están acostumbradas al puñetero trigo rosa, ese que cada vez les hace más daño.

Con esto, yo me pregunto: ¿dónde están los ecologistas ahora?, ¿por qué en vez de acusar a los cazadores de asesinos y destructores de la naturaleza no se van a dar una vuelta a las tierras de Castilla y León y miran con qué están sembrando los agricultores el campo? Cada día mueren más de nuestra patirrojas sin que nadie haga nada. Juan Antonio Sarasketa por lo menos nos enseña los documentos que justifican ese asesinato y creo, es mi opinión, que deberíamos, todos los cazadores, manifestarnos contra las administraciones del estado y demostrarles que tenemos pruebas suficientes de que el trigo rosa es el que está acabando con la patirroja.

Modesto García, (cazador desde que me salieron los dientes)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados