Friso
Friso
Friso
Friso

Tiempo de disfrutar

Están de enhorabuena los cazadores de jabalí de Bizkaia; el 8 de Septiembre dio el pistoletazo la nueva temporada de caza en batidas y se alargará hasta el 9 de Febrero. Sin duda alguna es una de las modalidades de caza más importantes y practicadas de nuestro territorio con más de 1000 practicantes. El aumento de población de jabalíes de los últimos 20 ha hecho que muchísimos cazadores se sumen a las diferentes cuadrillas de jabalí de Bizkaia, no son pocos los que solo se dedican al jabalí dejando de lado a las piezas de pluma; cuestión que beneficia tanto a los demás cazadores como a las piezas de caza menor.

A parte de la opción de abatir corzas, pocas novedades hay respecto a la temporada pasada. Aunque desde la Federación Bizkaina de Caza hemos trabajado para la puesta en marcha de un Plan de Prevención de Daños a la Agricultura que sustituya paulatinamente el empleo de jaulas trampa, por el momento la cosa ha quedado en saco roto. Debido a esto, y con la intención de reforzar a la caza mayor dentro de la Federación; hemos nombrado por primera vez a un Delegado de Caza Mayor, Isaac Ruiz, y en breve elegiremos a un Coordinador de Representantes de Cuadrillas.

Ya habrá tiempo de debatir e intentar mejorar las cosas, ahora es tiempo de disfrutar de la caza, con nuestros amigos, con nuestra gente, y como no de nuestros preciados perros. Aunque soy cazador de menor, nunca me pierdo mis 2-3 batidas de jabalí con el Club Deportivo de Caza URKIJO.

Os deseo a todos una estupenda temporada de jabalí, y recordar siempre: toda precaución es poca en la caza.

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos: 44
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

About The Author

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados