Friso
Friso
Friso
Friso

Nos la jugamos

Estamos en fechas preelectorales, esos días durante los cuales los y las políticas se esfuerzan en pedirnos nuestro voto. Ahora es cuando los cazadores y pescadores debemos valorar su trabajo de los últimos cuatro años.

En Gipuzkoa con BILDU la caza retrocede, su programa electoral asusta a los cazadores y pescadores, si alguien tiene alguna duda que lo lea.

Con BILDU la caza no tiene futuro. El PP ha pasado desapercibido en Álava algunos recortes en las batidas a los jabalíes que han intentado ser solucionados a última hora por la cercanía de las elecciones, escuchan al sector.
 
El PSE en el GV es un bluf, se apuntan una ley de caza que casi hunde al sector con los 250 mts de distancia de seguridad pactada con la federación vasca de caza allá por el 2009 y que, finalmente, tuvo que solucionar ADECAP rebajándola hasta los 100 mts actuales. Ojito, que esto no lo digo yo, lo dice el PSE en la última revista DESVEDA.

Sobre el PNV, destacar su apoyo, diálogo y trabajo con los cazadores en las instituciones donde gobierna. Digamos que es el partido más próximo a la realidad social vasca. Su posicionamiento sobre la caza en Gipuzkoa me ha gustado, es enriquecedor que haga suyas las peticiones que los cazadores defendieron en la manifestación de Donosti de los 90.

Pero la situación actual de la caza es la que es, gracias a la reivindicación y lucha por nuestros derechos durante los últimos veinte años, además de la gestión de los recursos cinegéticos.

Y si el colectivo no defiende y lucha por sus derechos no tengo ninguna duda que BILDU, tarde o temprano, acabará con la caza, primero en Gipuzkoa y veremos qué pasa después de las elecciones al parlamento vasco.

OJITO CAZADORES Y PESCADORES QUE NOS LA JUGAMOS.

Ir a descargar

Se presenta TIROFIJO, un humilde aficionado a la caza y la pesca a quien esta revista digital ofrece la posibilidad de soltar, de vez en cuando, una perdigonada con sal de esas que no hieren pero sí escuecen.

Artículos: 10
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

About The Author

Se presenta TIROFIJO, un humilde aficionado a la caza y la pesca a quien esta revista digital ofrece la posibilidad de soltar, de vez en cuando, una perdigonada con sal de esas que no hieren pero sí escuecen.

Artículos Relacionados