Friso
Friso
Friso
Friso

Se sigue ocultando el grave problema de los venenos de sementera

   

La primera que no da la importancia debida al PROYECTO SEMILLAS, es la propia Real Federación Española de Caza (RFEC). Y no lo da comenzando por su página web tal y como ustedes podrán comprobar a través del hipervínculo que incluyo. No lo pone como noticia destacada y cuando lo hace, la coloca de manera que se esconda rápidamente, dando mayor importancia al buen rollito que la RFEC tiene con el  Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), ministerio éste que tenía que ocuparse de frenar el envenenamiento criminal. Pero mucho me temo que esos siete millones de toneladas de fertilizantes que se utilizan al año, además de las cien mil toneladas de fitosanitarios, estén todos ellos ya almacenados esperando su inmediato consumo. CON LAS MULTINACIONALES HEMOS TOPADO.
 
Más que pena me dan asco, esos pretendidos moderados que desde el periodismo servil o desde otras instancias van de moderados a fin de que les compren sus amos. Esos son unos mamporreros que dan vaselina al asunto sin saber de qué va el tema y sin ni siquiera informarse de otra cosa que no sea aquella que contente a su amo. Pues en España llueve sobre mojado y la CEE ya ha llamado varias veces al Estado la atención por incumplir la norma de fitosanitariosNormas que constantemente han estado y están sometidas a moratorias, cambios y quejas en todos los sentidos.

Además del veneno que mata a las perdices, hay otros muchos en multitud de productos agrarios, de montes y sanitarios. Productos todos ellos que día sí, día también, aparecen en transposiciones de leyes y similares que confunden al más pintado. Lo que ocurre es que al escribir  sobre CAZA se prefiere obviar el tema de los venenos y dar los resultados de los campeonatos de codorniz a tubo del domingo pasado, para luego, si queda sitio, dilucidar sobre el periplo migratorio de la codorniz. Venga ya. ¡¡¡Qué nos conocemos!!!

Pero el asunto del veneno agrícola es un tema que en el fondo mueve muchos millones y que deja al descubierto el engaño manifiesto de sesudos estudios medioambientales. Aquí hay varias personas físicas y entidades de todo tipo muy interesadas en tapar la información con otros estudios de contrapartida como ese de arquitectura informativa que ahora se preocupa de las aves esteparias sin citar a la perdiz de campo.  
 
También hay un interés inusitado en dar noticias de venenos que, según ellos, ponen los cazadores (CEBOS ENVENENADOS) para acabar con toda una cadena trófica. ¡¡¡¡MENTIRA!!!!. Eso se hace para confundir unos venenos con otros de forma que cuando se hable o escriba sobre venenos, la gente crea que quien escribe, habla o filosofa lo hace refiriéndose siempre a los venenos de los cazadores. Es una intoxicación informativa y un acoso moral a un colectivo.
 
Ahora que apenas hay perdices por haberlas envenenado, vienen con monsergas tales como la de conservar los espacios de cría de las aves esteparias. ¡¡¡Qué morro!!!. Ahora nos sorprenden con estudios de cómo usar los lindes de los campos para mejorar la biodiversidad. Monsergas todas ellas que se utilizan para ocultad la verdad. Y la verdad es la existencia constatada del VENENO AGRÍCOLA CRIMINAL.
 
La SEO/BirdLife y WWF no podían permanecer al margen después de tanto estudio sin molestar a quienes les dan de comer, que no nos engañemos, son los responsables del veneno agrícola criminal. Veneno que no citan jamás. Lo de ellos es la CONTRAPASA y los anillamientos. Jajajajaja… Pero como se puede hablar de negar subvenciones de la PAC sin haberse leído lo de la ECOCONDICIONALIDAD. Miren ustedes, en España quienes mienten más sobre la PAC son sus responsables, tanto es así, que le quieren robar hasta a Bruselas, y sepan que no es la primera vez que en este Corral de Monipodio se roba hasta a los invitados.
 
El problema de este País es que cuatro memos se sacan un título en la universidad y ya se creen con patente de corso para no volver a coger un libro jamás. Los que piensan de otra manera, se van al extranjero.

Lo que no termino de entender es como este asunto del proyecto SEMILLAS no ha saltado a la prensa generalista y cuando ha saltado, lo ha hecho mal y dentro de las paginas especializadas cuyos periodistas no han tenido en cuenta la documentación por mí aquí hipervinculada. ¿Le hará falta a la Real Federación Española de Caza un GABINETE DE INFORMACI??N? ¿ O se contentan sólo con que les reciban los conserjes del MARM? Pero ya está todo arreglado, ahora el MARM prepara normas para inspeccionar los equipos de aplicación de fitosanitarios… Todo, menos coger el toro por los cuernos.

NOS QUIEREN ENFRENTAR CON LOS AGRICULTORES

La maldad de estos malandrines llega tan lejos que dicen los unos y los otros que no hay que enfrentarse a los agricultores. ¿ENFRENTARSE A LOS AGRICULTORES? ¡¡¡Serán mentirosos!!!. No. A los agricultores se les obliga a echar el veneno criminal. Miren ustedes, casi la inmensa mayoría somos cazadores por amor al campo y a sus maltratados agricultores, que nada tienen que ver con los grandes terratenientes que se llevan  la tajada del león en la PAC. Nadie con dos dedos de frente puede pensar que los cazadores estamos contra los agricultores. Muchos, como es mi caso, no nos hemos dedicado a la Agricultura porque nos negaron el pan y la sal por pobres y por la célebre consigna de enviarnos a la ciudad como mano de obra barata o al extranjero a por divisas para sostener lo insostenible.

Da la casualidad que quienes lo sostuvieron,  son quienes más silencio avisan o amenazan miedo en el tema de las SEMILLAS ENVENENADAS y en otros que, por el momento, me callo. Antes de hablar o de escribir, hay que saber quienes están detrás de los diferentes sindicatos agrarios. Algunos que aparentan ser amigos, NO LO SON. Y no lo son por muy cazadores que digan ser e incluso lo sean. En nuestro colectivo tenemos el mismo número de ???hideputas??? que el colectivo de obispos, futbolistas o toreros.

Miguel Ángel Romero Ruíz, informático de profesión y tanto cazador como pescador de vocación. Miguel Ángel es, ante todo, un hombre que ama al Mundo Rural en todas y cada una de sus dimensiones. Nació en mayo de 1951 en Fuente Andrino (Palencia) y lleva más de 40 años fuertemente arraigado en Euskadi. Es un amante incondicional de las culturas autóctonas y por ende de las cazas tradicionales.

Artículos: 43
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

0 Commentarios

  1. Yagoba
    0

    Se lo ha currado Romero. Magnífico artículo. Coincido con las preguntas de Josu. Aunque añado que Greenpeace igual pretende solucionar todos los. Problemas desde la politica ya que según he leído pretenden sacar ya el partido verde en España.

  2. josu
    0

    Me ha gustado el artículo. Especialmente, me gustaría saber si tienes constancia de que opinan sobre esto GREENPEACE y el sindicato agrario EHNE. Son dos organismos que aprecio mucho.

    Gracias

About The Author

Miguel Ángel Romero Ruíz, informático de profesión y tanto cazador como pescador de vocación. Miguel Ángel es, ante todo, un hombre que ama al Mundo Rural en todas y cada una de sus dimensiones. Nació en mayo de 1951 en Fuente Andrino (Palencia) y lleva más de 40 años fuertemente arraigado en Euskadi. Es un amante incondicional de las culturas autóctonas y por ende de las cazas tradicionales.

Artículos Relacionados